marinabaixa

El PSOE denuncia que la Generalitat adeuda más de 2 millones de euros a Benidorm en subvenciones impagadas

  • Cristina Escoda en una imagen de archivo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENIDORM. El grupo municipal socialista ha denunciado hoy el “ninguneo” y el “castigo presupuestario” al que el Gobierno de la Generalitat Valenciana está sometiendo a la ciudad de Benidorm. La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha revelado que el saldo pendiente de cobro por derechos reconocidos en subvenciones y transferencias concedidas por el Consell asciende a más de 2 millones de euros.

Esta deuda acumulada afecta directamente a subvenciones en materia de formación y empleo, educación y conservatorios o bienestar social de los ejercicios 2024 y 2025 que aún no han sido transferidas a las arcas municipales, según han informado a través de un comunicado este lunes. Para Escoda, esta situación es una muestra más de la "debilidad" del alcalde Toni Pérez ante sus jefes de filas en Valencia. “Es inadmisible el silencio cómplice de alcalde que no ha sido capaz de alzar la voz para reclamar a la Generalitat que abone lo que nos deben”, ha afirmado.

En este sentido, la portavoz ha vuelto a criticar que el alcalde Toni Pérez esté “ausente” de la gestión diaria del Ayuntamiento y "más centrado en su agenda provincial de fotos y saraos". “Benidorm no se merece un alcalde a tiempo parcial más de preocupado de no molestar a Pérez Llorca y ser un buen soldado de su partido que un buen alcalde para sus vecinos", ha sentenciado la portavoz.

Por todo ello, el PSOE ha exigido al equipo de Gobierno local que reclame de forma inmediata el pago de los más de 2 millones de euros pendientes y que "plante cara" ante los presupuestos de la Generalitat para recuperar el nivel de inversión que la ciudad "disfrutaba con el anterior gobierno progresista". “Bastante tenemos ya con la deuda de 350 millones que han generado las decisiones del alcalde Toni Pérez como para consentir que no haga nada para reclamar lo que nos corresponde”, ha recalcado.

Un recorte de 11 millones de euros

Además de los impagos, la dirigente socialista ha puesto el foco en la "drástica reducción de las ayudas autonómicas en la ciudad". Según los datos a los que han tenido acceso desde las filas socialistas, Benidorm ha pasado de recibir 16 millones de euros en subvenciones en 2023, a recibir tan solo 5 millones de euros en los ejercicios 2024 y 2025. “Estamos ante un recorte de más del 65% en las ayudas que llegan desde Valencia. Con el PP en la Generalitat, Benidorm ha perdido 11 millones de euros”, ha denunciado. Escoda.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo