Sostenibilidad

Así avanzan las obras de la futura planta de tratamiento de voluminosos en El Campello

Ubicada en el Complejo Ambiental del Consorci Mare, este centro tratará las más de 30.000 toneladas de voluminosos que generan los 52 municipios.

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

EL CAMPELLO. El Consorci Mare, la entidad que trata los residuos de 52 municipios de la Marina Alta, la Baixa y el Campello, avanza en las obras de la futura planta de tratamiento de voluminosos del Complejo Ambiental de Campello. Una innovadora instalación que permitirá a la entidad dar una segunda vida a residuos voluminosos, con una capacidad de tratamiento de 30.000 toneladas anuales: las que producen los 52 municipios consorciados.

Esta nueva nave, cuya inversión asciende a los 5.639.401,05 euros, cuenta con una subvención de los fondos europeos Next Generation de 5.978.787,35 euros enmarcada en GVA Next.

“Estas obras son un paso clave para el futuro de nuestros 52 municipios: una planta de tratamiento innovadora, que nos permitirá aumentar nuestra capacidad de tratamiento hasta las 30.000 toneladas anuales, respondiendo así a las necesidades de nuestro territorio, haciendo una gestión más eficiente y menos costosa para los ayuntamientos”, ha explicado el presidente del Consorci Mare, José Ramón González de Zárate, quien visitó las obras esta semana junto a personal de la entidad.

Innovación para cuidar del medio ambiente

La nueva planta de tratamiento de voluminosos será una instalación puntera, que contará con líneas de trituración, clasificación, triaje manual y separación de materiales que permitirán recuperar residuos como muebles, enseres y colchones, los residuos más difíciles de valorizar y uno de los más costosos. Con el nuevo centro, se amplia la capacidad de tratamiento anual de 10.000 a 30.000 toneladas de voluminosos, permitiendo así tratar los residuos de los 52 municipios consorciados.

Sobre el Plan de Recuperación, Transformacion y Resiliencia

El futuro centro de tratamiento de residuos voluminosos cuenta con una subvención que asciende a los 5.378.787 euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Este plan de acción nacional canaliza los fondos europeos Next Generation EU y cuenta con la participación del Gobierno de España y la Generalitat Valenciana. El objetivo es acelerar la recuperación económica y social a través de cuatro ejes transversales: la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión territorial y social y la igualdad de género.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo