IBI. Nueve compañías jugueteras de la Foia de Castalla y que pertenecen a Ibiae (Asociación de Empresarios Foia de Castalla) han estado presentes en la 75 edición de Spielwarenmesse, la feria internacional más importante del sector juguetero, que se ha celebrado del 27 al 31 de enero en Núremberg (Alemania).
Como informan desde Ibiae, la participación de Nines d'Onil, Claudio Reig, Colorbaby, De Cuevas, Injusa, Marina & Pau, Miniland, Moltó y The Doll Factory "evidencia la potencia industrial de la comarca y el papel dinamizador de Ibiae como representante del tejido empresarial local en foros internacionales".
Igualmente, desde la Asociación Empresarial Foia de Castalla apuntan que estas compañías han acudido al certamen "no solo para mostrar sus novedades, sino también para reforzar alianzas comerciales, detectar tendencias y proyectar internacionalmente la excelencia productiva de la Foia de Castalla".
Spielwarenmesse, que este año conmemora su 75 aniversario, ha reunido a 2.313 expositores de 68 países, consolidándose como el mayor escaparate mundial del juguete, con espacios dedicados a la innovación, la sostenibilidad y las nuevas tendencias de juego. El evento actúa como punto de encuentro para fabricantes, distribuidores, minoristas y medios especializados, y refuerza su carácter B2B como plataforma clave para el negocio y el posicionamiento de marca.
Más allá del área expositiva, Spielwarenmesse ha propuesto espacios de contenido como el Foro de Negocios de Juguetes, la Convención de Inventores o la Conferencia sobre el Valor del Juego, con especial atención a temas como la inteligencia artificial, la digitalización o el diseño inclusivo. Las tendencias del año, 'AI Loves (to) Play' y 'Creative Mindfulness', evidencian la evolución del sector hacia un juego más conectado, consciente y educativo.