Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

mtp tiene 60 trabajadores en alicante, hasta ahora alojados en el business world

La consultora informática de Repsol, Telefónica o Santander negocia su aterrizaje en Distrito Digital

29/01/2021 - 

ALICANTE. Nuevo fichaje a la vista para el Distrito Digital de Alicante, el proyecto de la Generalitat para impulsar el cambio de modelo productivo de la Comunitat hacia la digitalización. Según han explicado fuentes conocedoras de los contactos, la consultora informática MTP (Métodos y Tecnología de Sistemas y Procesos S.L.) está negociando su aterrizaje en las instalaciones del Distrito Digital, aunque por ahora el acuerdo no está definitivamente cerrado.

MTP cuenta en Alicante con una plantilla de 60 trabajadores, que prestan sus servicios a clientes como la Euipo, la agencia europea de propiedad intelectual. Hasta ahora esta plantilla estaba alojada en el centro de negocios Business World Alicante (BWA), el edificio de la antigua Casa del Mar en el puerto que en breve acogerá el primer centro del gigante mundial del coworking, Regus, en la provincia. Desde finales de 2017, los empleados de MTP en Alicante ocupaban un amplio espacio en la tercera planta del centro, donde anteriormente funcionó el coworking de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Precisamente, con el inicio de las obras de reforma del edificio para adaptarlo al modelo de Regus, que abrirá con su nueva imagen y gestor el próximo mes de febrero, MTP comenzó a buscar un nuevo emplazamiento. Aunque la empresa ha sondeado otros emplazamientos del sector privado, parece que finalmente será el Distrito Digital quien se convierta en la nueva sede de la consultora en la provincia. No obstante, el entorno de Ciudad de la Luz anda ya escaso de espacio, y el nuevo edificio del puerto no estará construido hasta dentro de dos años. Una opción podría ser el nuevo coworking que se va a construir en el antiguo restaurante de Ciudad de la Luz.

MTP, fundada en 1997, opera en el sector del aseguramiento de la calidad de software, y se convirtió en pionera en conseguir importantes certificaciones oficiales. Con el tiempo, la firma se ha reforzado con otros departamentos como experiencia de usuario, ciberseguridad y desarrollo de herramientas. Sus servicios abarcan todas las fases de la actividad del negocio, desde el diseño de las aplicaciones y herramientas de software hasta su mejora continua una vez en marcha. Además de la Euipo en Alicante, la consultora cuenta con grandes multinacionales españolas entre sus clientes, como Repsol, Telefónica o el Banco Santander.

Si finalmente el interés de MTP por el Distrito Digital cristaliza, la firma se sumará a una larga nómina de empresas tecnológicas que ya se han establecido en el complejo, donde operan 80 firmas con 700 empleados, el 40% de las cuales han llegado desde el extranjero (la mayoría, del norte de Europa, pero también de Estados Unidos, Reino Unido o México). Más de la mitad de estas empresas se dedican al software y las multiplataformas, así como al Big Data o a la industria tecnológica aplicada a las finanzas, el mercado inmobiliario, la educación y el turismo. Con todo, comercio online, inteligencia artificial, Smart cities o los videojuegos son los perfiles que han experimentado el mayor crecimiento desde el comienzo de la pandemia.

Noticias relacionadas

next
x