L'Alacantí

El Campello reasfalta sus calles tras las obras de saneamiento y arrancará su 'gran plan' en 2026

Los trabajos en el casco urbano se prolongarán hasta este viernes, 19 de diciembre, y después pasarán a la zona norte del municipio.

  • Imagen de archivo
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

EL CAMPELLO. Las calles de El Campello se están reasfaltando tras las obras de renovación y mejora de la red de saneamiento, ejecutadas por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento. Los trabajos empezaron el lunes 15 -y se prolongarán hasta el viernes 19 de diciembre- en diversos viales transitados del casco urbano. Por su parte, el "gran plan" de asfaltado el Consistorio comenzará en 2026.

Durante estos días, se están cubriendo con asfalto todas las franjas que se tuvieron que abrir para canalizar, según ha explicado el Ayuntamiento a este diario. Los trabajos han empezado en el centro del municipio y más tarde se trasladarán a la zona norte. El asfaltado ha arrancado tras 18 meses de obras en las que se han invertido más de 8 millones de euros, de los que la administración autonómica ha hecho frente al 90% y el Ayuntamiento el 10% restante.

El Consistorio ha aclarado que las anteriores quejas de los vecinos y vecinas surgían porque esas franjas se estaban colmatando con tierra, porque era un cierre provisional para poder continuar con las obras. "Es lógico que terminen una fase y empiecen otra enseguida". Por lo que, ahora, sí se está realizando el cerramiento definitivo.

El asfaltado comenzó el lunes en la calle Almadrava y avanzó, al día siguiente, hasta La Illeta y calle San Francisco. Los días 17 y 18 se están asfaltando las calles San Bartolomé, La Mar y Avenida de la Estación, y de ahí se llegará a la calle Vicente Gomis Ramos, hasta el día 19, cuando la dirección técnica de la empresa que ejecuta las obras calcula que finalizará esta fase del proyecto.

El reasfaltado finalizará cuando se hayan tapado todas las calles que han sido levantadas para renovar tuberías y construir hasta nueve nuevas estaciones de bombeo y sus conducciones hasta el centro urbano para, desde allí, ser transportadas las aguas hasta la depuradora de Alicante Norte.

Obras en la red de saneamiento

Las obras en la red de saneamiento han durado 18 meses, tres más de los previstos inicialmente porque, a medida que avanzaban los trabajos, han surgido incidencias a las que hacer frente, como tuberías que se han tenido que reponer en su totalidad sin estar contempladas en el proyecto inicial.

La actuación empezó a finales de mayo de 2024, a cargo de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), para poner punto final a episodios de roturas de tuberías y estaciones de bombeo que derivaban en vertidos de aguas fecales en la zona norte. Y es que la antigua red de saneamiento estaba obsoleta y era insuficiente.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo