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Valor supera los 220 millones de facturación pese al encarecimiento histórico del cacao

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LA VILA JOIOSA. Chocolates Valor cierra un ejercicio con crecimiento en ventas, "en uno de los años más complicados que ha vivido la industria del chocolate". Se acumulan dos años de incrementos históricos del coste de su principal materia prima, el cacao, cuyo precio ha aumentado casi un 500%. Ante esta situación, la compañía ha desarrollado un "plan de eficiencias con el fin de minimizar la repercusión de los incrementos de costes al consumidor".

Así la informado la empresa de la Vila Joiosa en un comunicado este miércoles donde traslada que la facturación de la chocolatera supera la barrera de los 220 millones de euros (julio 2024-junio 2025), lo que supone un crecimiento en ventas del 34%, condicionado por el incremento de los precios del cacao, "y que refleja la sólida posición de Valor en el mercado, en un año muy exigente para las marcas".

La marca Valor continúa ocupando la segunda posición en el mercado de tabletas "liderando uno de los segmentos más estratégicos, el del chocolate negro. Un segmento que sigue creciendo impulsado por la tendencia hacia la búsqueda del bienestar y de un placer más equilibrado, con chocolates de mayor porcentaje de cacao", apuntan desde la mercantil.  

Los cacaos solubles son otra de las categorías estratégicas que están impulsando el crecimiento de la compañía, que lanzó su propuesta de altos porcentajes, con el cacao negro 70%, y el cacao 100% natural, que se han consolidado como un nuevo segmento dentro de la categoría.

En la categoría de snacks, Huesitos "se mantiene como el snack favorito en los hogares españoles, con una apuesta destacada por la innovación, con propuestas únicas como Huesitos Combix, que también traslada a sus turrones".

De esta manera, concluyen que la compañía nivela la reducción de beneficios experimentada el pasado ejercicio y alcanza los 8,2 millones de euros. "Una recuperación que se logra a pesar de que se continúa fabricando con la materia prima más costosa de la historia", inciden desde Valor.

“Estamos contentos con el resultado, máxime cuando nos hemos enfrentado a un año especialmente complicado para todo el sector. En este sentido, estamos agradecidos a clientes y consumidores que han fortalecido su confianza en la marca. El objetivo, ahora, es continuar con esa senda positiva de crecimiento que acumula la compañía y hacerlo pese al entorno complicado en el que nos movemos”, explica Valeriano López, CEO de Chocolates Valor.

Diferenciación

Chocolates Valor, con más de 140 años de historia, sigue trabajando lo que en el sector se conoce como 'from bean to bar', con el producto desde la selección de las habas, pasando por el tostado, descascarillado, molienda, refinado y conchado del cacao. Un proceso que en la actualidad se suele encontrar en obradores artesanales.

En este último año, la compañía amplió la gama de chocolates puro, con sus propuestas de chocolate Puro Naranja y crujientes almendras caramelizadas, y Puro Crocanti, con avellanas caramelizadas.

La empresa continúa desarrollando su red de chocolaterías Valor y suma ya un total de 39 establecimientos, repartidos por la geografía española.

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