X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

presentará el libro en benidorm el 28 de septiembre

'Imagina mi alma', la última novela de Pepe Calvo

8/09/2018 - 

ALICANTE. Como fotógrafo, Pepe Calvo acostumbra a contar historias a través de imágenes. Sin embargo, cuando lo que necesita contar requiere de más instrumentos, entonces utiliza la palabra. Se siente cómodo en ambos ambientes, como ya demostró con La flor oráculo, publicado por la editorial Aguaclara en 2013. Desde junio de este mismo año está recorriendo España presentando Imagina mi Alma, su último libro.

“Me gustan los excesos”, afirma Calvo, “por eso el libro es también excesivo, por su cantidad de personajes y de tramas que, además, se entrecruzan”. Una característica que hace que la obra sea muy coral. A su entender “lo que hace brillar a la novela”. Y es que el texto cuenta la historia de un hombre que lucha en secreto consigo mismo, pero, también tiene su lado romántico de la mano de dos enamorados, así como un punto inquietante rodeado de fantasmas, pasando por una intrépida fotógrafa entregada al sexo en cuerpo y alma, además de otros muchos protagonistas igual de peculiares y pintorescos.

“Habla de la familia”, afirma el autor, lo que considera que es “muy interesante para el lector, porque, todo el mundo tiene una familia y puede identificarse con sus cuitas y sus desavenencias”. Y es que “al fin y al cabo, todas las familias se parecen, aunque tengan niveles sociales y creencias diferentes” y asegura que cualquier cosa que suceda entre los protagonistas, es reconocible. En definitiva, se trata de la historia de una saga familiar que aúna amistad, amor, pasión, intriga, sexo, aventura, drama, comedia e incluso crimen y violencia. Una auténtica tela de araña tejida en el entorno de la ciudad de Alicante y ambientada en 1960.

Su amiga Carmen Marimón, profesora titular de Lengua Española de la Universidad de Alicante, afirma que es como estar viendo un collage de sus propias fotografías, como ver sus obras. Y es que el texto tiene mucho de él mismo. De hecho, Calvo confiesa que la metodología para dar vida al libro ha sido parecida a la que utiliza en sus historias fotográficas, más allá de lo técnico. Sin embargo, afirma que “hay temas que salen perfectamente realizables a través de una serie de imágenes, pero, otras ideas son complicadas de llevar a ese terreno y no hay otro camino que narrarlo”. “Hay diferentes resortes en el cerebro y uno me lleva a narrarlo de forma escrita y otro a realizarlo de forma visual”, asegura.

Estará en Benidorm el 28 de septiembre

Tras el éxito de ventas en su ciudad, el conocido artista alicantino estará en Benidorm el próximo 28 de septiembre para hablar con sus lectores. El primer paso de una ruta que le llevará por las principales capitales del país para presentar esta obra. “Un autor como yo, que no soy muy conocido en el ámbito nacional de la narrativa, tiene que tener como estrategia estas presentaciones y firmas, porque así la gente te escucha y eso es un aliciente”, afirma. Durante el otoño será presentado en Gerona por Pere Parramon, Doctor en Historia del Arte, crítico y comisario de exposiciones. Después, irá a Madrid acompañado por Jordi Navas, periodista y doctor en Historia del Arte. Le seguirán Oviedo, Barcelona, Valencia y Novelda.

Noticias relacionadas

next
x