INNOVACIÓN

'Minabo' traspasa la frontera virtual y se convierte en juego de mesa con la editorial Primigenio

El popular videojuego de la empresa de Villena Devilish Games tendrá edición de tablero este 2025 creado por Jorge Vigo e ilustrado por Antonio Pastor

  • Captura de Análisis-Parálisis que muestra el juego de mesa de 'Minabo'.

VILLENA. Un juego de mesa inspirado en Minabo, el popular y viral videojuego de la villenense Devilish Games. Tras más de un año de trabajo del creador de este proyecto, Jorge Vigo y de las ilustraciones de Antonio Pastor, se hará realidad a través de la editorial de juegos de mesa Primigenio. La previsión es que su lanzamiento sea este 2025. De momento, ya han realizado la presentación y se ha podido probar en la feria Interocio, un escaparate de 16.000 metros cuadrados de nuevas tendencias en ocio y entretenimiento en Ifema, en Madrid.

Según ha explicado en redes sociales el propio Jorge Vigo, hace un año ya llegó el proyecto de juego de emsa de Minabo a Interocio, pero con un juego "en pañales, sin editorial, sin recursos, solo con ilusión y el apoyo de amigos". Se presentó entonces en la zona de prototipos. Un punto de partida. Ahora, han vuelto a mostrarlo en las instalaciones de Ifema, pero con un trabajo bien afianzado "gracias al trabajo de Antonio Pastor en el arte y a un esfuerzo constante", con el respaldo de la editorial Primigenio.

El videojuego Minabo es un juego de simulación social diseñado para disfrutar, aprender y seguir la línea de la experimentación e innovación de los últimos años de Devilish Games, quienes, previo al alumbramiento de Minabo, en junio de 2021 lanzaban su proyecto más ambicioso hasta el momento, Onirike; un videojuego en el que trabajaron durante años a base de desarrollo y esfuerzo hasta su salida a la venta. 

La historia de Minabo hasta su versión de juego de mesa

"Minabo es un juego de simulación social en el que caminarás por la línea de la vida mientras tu nabo crece y prospera (o no) en sus relaciones sociales". Quien juega a este desarrollo de Devilish Games, lo hace siendo un nabo, y entre lo más destacado de este juego, hay enseñanzas que da la vida: "de la experiencia se aprende". Todo comienza con un nacimiento "tu vida empieza cuando brotas de la tierra, el tiempo pasa con cada paso que das y tú decides a qué ritmo caminas en cualquier momento. Rodéate de otros nabos e interactúa con ellos para forjar tu personalidad. Las virtudes y defectos que vayas adquiriendo afectarán a tus interacciones futuras", explican desde la firma villenense. 

El videojuego tuvo edición física para PlayStation y Nintendo Switch en una edición con el juego, un manual exclusivo, un set de stickers y un sobre con todo el contenido. Además de este lanzamiento físico, la compañía villenense también puso a la venta la versión japonesa de Minabo (マイダイコン - Daikon Simulator) para Nintendo Switch con el publisher Shinyuden.

Pero no todo es Minabo en Devilish Games. Ya falta poco para anunciar la fecha de lanzamiento de Bambas!"Revive tu infancia y convierte cada paso de cebra, bordillo y charco en una épica aventura con este innovador simulador de caminata urbana" es la declaración de intenciones de la empresa de videojuegos de Villena Devilish Games y su nuevo desarrollo: Bambas. Un juego en el que trabajan después del éxito 'viral' de Minabo y otros trabajos como Insectum y Nimbusfall. "Un homenaje a la cultura urbana y un control innovador en un simulador de paseo único", explican desde la empresa.

Así, el juego está pensado como un simulador de paseos urbanos que llegará a PC y consolas en el segundo trimestre de 2025. 

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