ALCOY. El Campus de Alcoy de la UPV va a completar sus instalaciones conocidas como 'FabLab' con la puesta en marcha de un nuevo laboratorio, en este caso audiovisual o 'Learning Factory', que será posible con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, que aporta 45.000 euros para este laboratorio, estando previsto que esté en marcha para el nuevo curso, hacia el mes de septiembre.
El director del Campus, Pau Bernabeu, ha destacado la importancia del apoyo de la Diputación para poner en marcha este proyecto, "que facilita poder tener una docencia más práctica, comunicativa y conectada con el mundo real. Facilita a los alumnos realizar prácticas, en un entorno audiovisual y permitirá documentar los proyectos de los grupos de generación espontánea". Bernabeu ha agradecido al diputado Carlos Pastor el apoyo y remarcado que "invertir en laboratorios permite a los alumnos adquirir nuevas capacidades".
Por su parte, el diputado provincial Carlos Pastor ha remarcado que consideraron interesante el proyecto planteado por Pau Bernabeu y recordado que se alcanzó un acuerdo para aportar, de entrada durante cuatro años, una subvención de 45.000 euros al año, siendo el actual el segundo, ya que el primero fue para el 'FabLab'. "Es importante participar en este tipo de proyectos, que ayudan al desarrollo económico de Alcoy y de la provincia. Que los alumnos puedan hacer realidad los proyectos que tienen en la mente es muy importante, de cara a que cuando acaben los estudios puedan iniciar su actividad profesional, y retener el talento en esta zona". Ha añadido que "estamos muy contentos con la relación con el Campus de Alcoy, su director pide mucho, pero pide bien".