ALICANTE. El clúster agroalimentario de Mercalicante afianza y amplía su cartera de inquilinos con la firma de otros ocho acuerdos de arrendamiento de parte de los espacios que todavía permanecían libres tanto en el mercado de mayoristas, como en sus naves enfocadas especialmente en la implantación de actividades de almacenaje y distribución. Todo, en un proceso en el que ya se ha puesto en marcha la primera fase del proceso de expansión de sus instalaciones, con la compra de 19.000 metros cuadrados de suelo situadas en el borde de su recinto actual que pertenecen a Dosval, una sociedad de la familia Gómez-Trenor, dueños de Colebega (la antigua embotelladora de Coca-Cola en Alicante).
Esos ocho contratos nuevos que afianzan la ocupación del clúster con plazos de entre 10 y 20 años, en función de cada caso, quedaron validados en la reunión del consejo de administración celebrada este lunes, cuando se aprobó la adjudicación de otra tanda de espacios, como la que ya se concertó el pasado mes de enero. En esta ocasión, buena parte de esas adjudicaciones corresponden con el crecimiento de empresas que ya estaban posicionadas en Mercalicante. Se trata, por ejemplo, de los módulos 114 y 105 de la Nave I del mercado mayorista de frutas y hortalizas a Patatas Abellán C.B. y Frumanre S.L., respectivamente.
Además, otras dos compañías también amplían su presencia en clúster con la adscripción de nuevos espacios. Se trata de Tiernatur Carne de Origen S.L., que ocupará los módulos 205 y 207 de la Nave II, y de Jesús Gómez Viudes O.E., que se instalará en los módulos 210 y 212 de la misma nave. Al tiempo, también renuevan sus contratos en los espacios que ya venían ocupando hasta ahora otras tres compañías: Distribución de Carnes Alicante S.L., que permanecerá en el módulo 209; Almacenaje y Total Distribución Logística S.L., que se afianza en la Nave ZAC I C; y Antonio Miñana C.B., que continuará ocupando los módulos 226 y 228.
Y, por último, también se adjudicó un espacio de casi 2.000 metros cuadrados de la Nave ZAC II A a la empresa Trans X Tar SL, conocida como TXT, que pretende impulsar su línea de distribución de productos alimentarios en ese emplazamiento. Hasta ahora, TXT ya tenía presencia en Alicante con un primer centro logístico situado en la ciudad empresarial de Las Atalayas. En principio, la pretensión de la compañía especializada en el transporte por carretera desde su fundación, en 1977, sería compatibilizar los dos centros para ganar capacidad operativa y especialización en cada uno de ellos.