Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la vila y altea anuncian su fecha para el 1 de junio

Así es el calendario de apertura de las playas en la Marina Baixa y sus medidas

30/05/2020 - 

MARINA BAIXA. La Comunitat Valenciana entrará en la Fase 2 el próximo lunes 1 de junio, con ello, toda la costa podrá abrir al baño y al ocio las playas adoptando medidas de seguridad. Unos protocolos que no todos los municipios de la Marina Baixa tienen terminados, pero que sí que han ido adelantando este viernes tras conocer el avance en el desconfinamiento. Junto a ello, las fechas previstas para la apertura de los arenales.

Benidorm será una de las que aguanten unos días más sin reabrir este espacio. Según explicó el alcalde, Toni Pérez, están trabajando para que sea "a mediados de junio", apuntando a que podría ser el 15 de este mes. Así, avanzó que impondrán unos horarios para el disfrute de la playa, dividiéndose en turno de mañana y de tarde. Al mediodía se cerrará para que los servicios de limpieza higienicen los elementos comunes.

Tal y como aclaró a este diario el primer edil, no habrá limitaciones, es decir, el que vaya por la mañana, también lo podrá hacer por la tarde. Con todo, señaló que el aforo habitual se reducirá en más del 50% para garantizar que haya distancia de dos metros entre bañistas.

La Vila Joiosa, el lunes 1 de junio

El 1 de junio abrirá la Vila Joiosa, excepto el Bol Nou, que sufre aún las consecuencias de la borrasca Gloria. Por lo que respecta a los servicios, el de socorrismo estará disponible a partir del día 6 de junio en la Playa Centro y del día 15 en Paradís, Varadero y La Caleta, además, para este mismo día trabajan la apertura de la playa accesible.

También se imponen horarios: estará abierta para actividad deportiva de 7 a 10 horas y de 21 a 22 horas. De 10 a 21 horas podrá ir el resto de usuarios. Los siete accesos a la Playa Centro de la Vila serán redireccionados, diferenciando las rampas de la derecha para entrada a la playa y las de la izquierda para salida, evitando cruces y encuentros de personas en los accesos.

Entre las medidas adoptadas, no se podrá hacer uso de las zonas deportivas y de ocio infantil y tan solo estarán disponibles los lavapiés de las zonas habilitadas para la salida de las playas. Asimismo, el personal de mantenimiento efectuará varias desinfecciones diarias de manera regular de todo el mobiliario como barandillas, pasarelas y lavapiés, durante los turnos de mañana y tarde. 

Se incrementará la presencia policial, con mayor atención en la Playa Centro, a fin de controlar el acceso y aforo, tratando de evitar aglomeraciones de gente. Desde el Consistorio recomiendan a la población y visitantes preservar la distancia de 2 metros, que aumenta en caso de que haya brisa marina.

Por último, el Ayuntamiento anunció que instalará paneles informativos con las recomendaciones a los bañistas. Entre ellas, ducharse antes de ir a la playa, evitar los horarios de más afluencia, poner especial atención a los carteles informativos, circular siempre por la derecha, extremar las medidas higiénicas individuales como ropa y accesorios de baño, y evitar en la medida de lo posible el contacto con elementos u objetos ajenos o de uso común, así como no compartir objetos (útiles de juego) con otras familias o grupos de personas. 

Altea también abrirá el lunes

Fuentes del Ayuntamiento de Altea señalaron a este diario que la apertura de playas será el próximo lunes, aunque como todos los años no será hasta el 15 de junio cuando haya servicio de socorrismo. Desde el Consistorio indicaron que se tendrá que respetar el distanciamiento físico de 2 metros entre personas no convivientes, así como todas las normas impuestas a los bañistas en toda la costa valenciana.

Al ser unos arenales no masificados ni en agosto –relatan fuentes municipales– entienden que se puede garantizar el espacio entre personas. No obstante, contratarán a 15 personas para las tareas de vigilancia.

L'Albir baraja el 10 de junio

El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi anunció este viernes que la apertura de la playa de l'Albir la barajan para el 10 de junio. Entre las medidas a adoptar, está un refuerzo de la vigilancia policial en primera línea de la playa, el uso de la megafonía como canal de comunicación directo con los bañistas, se intensifica la vigilancia marítima de todo el litoral, y en especial de las calas, y al equipo de socorristas se unen los sanitarios. De forma paralela se redobla el protocolo de limpieza y desinfección de todo el Paseo de las Estrellas, especialmente de aseos, bancos y mobiliario urbano próximo a la playa

Además, la zona se divide en cuatro: dos serán para la concesionaria de hamacas, sombrillas y accesorios náuticos, como patines y kayaks, con una capacidad para 300 personas, mientras que las otras dos serán de libre uso. Asimismo, indicaron que año no habrá servicio de biblioplaya, que se reconvertirá en un espacio prioritario para personas con diversidad funcional, y también permanecerá cerrada la zona de juegos infantiles.

Finestrat, habrá que esperar al menos una semana

Finestrat dijo estar a la espera de tener un protocolo de actuación en la Cala para poder abrir el arenal. El alcalde, Juan Francisco Llorca, señaló a este diario que en la primera semana de la Fase 2 no será la reapertura. De igual forma, el Consistorio explicó este viernes que esperan tener las normas de uso "en el plazo de una semana". Un documento que están preparando junto al Patronato de la Costa Blanca y que permitirá disfrutar de este espacio con garantías de seguridad e higiene para evitar un nuevo brote de la pandemia por covid-19.

Noticias relacionadas

next
x