ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy ha puesto en marcha la consulta pública de la propuesta inicial del pliego de condiciones técnicas para el futuro servicio de transporte público urbano, un procedimiento que está abierto hasta el 25 de febrero. Con ello, los interesados pueden presentar sus alegaciones al apuntado borrador de un contrato que se plantea para diez años sin prórrogas. En cuanto al coste del contrato, se fija en un total de 38,8 millones.
Junto a ello, el documento debe ser revisado por la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado y la oficina que revisa las subvenciones. Todas las cuestiones apuntadas y las alegaciones que se acepten comportarán un nuevo documento que será sometido a votación del pleno y si prospera se procederá a una nueva exposición pública.
La previsión es que hacia el mes de septiembre el nuevo contrato pueda estar en marcha o prácticamente a punto, coincidiendo con la llegada de los nuevos autobuses que se han adquirido. Recordar que el Ayuntamiento de Alcoy ha tramitado la adquisición de nueve autobuses para incorporarse al nuevo servicio que se licitará, concretamente cinco unidades de combustión, uno eléctrico del mismo modelo que ya funciona en la ciudad, y tres híbridos, y se prevé que la futura adjudicataria asuma el coste de estos vehículos, que se sitúa en los 2,7 millones de euros. Actualmente el servicio se encuentra en prórroga.