ALICANTE. La Conselleria de Vivienda habilita un servicio de atención específica para los afectados por el incendio registrado este lunes en uno de los bloques de viviendas sociales de la calle Pavía, en el barrio de Miguel Hernández de Alicante. Así lo ha anunciado este jueves la vicepresidenta primera y consellera de Vivienda, Susana Camarero, que ha visitado el edificio siniestrado para comprobar el estado de la construcción.
En esta línea, Camarero ha apuntado que ese servicio se encargará de atender y canalizar dudas y necesidades de los afectados, "una labor que ya se está desarrollando desde el primer momento por el equipo de la Evha y la entidad colaboradora, pero que ahora va un paso más allá", según han apuntado fuentes del departamento autonómico.
La vicepresidenta se ha reunido con los arquitectos de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA) que están inspeccionando el edificio y evaluando los daños. Asimismo, ha mantenido un encuentro con la entidad social con la que colabora la Evha para atender a los usuarios del parque público que disponían de contratos de alquiler en vigor para residir en esos pisos.
En este sentido, Camarero ha destacado la inmediata actuación del equipo que permitió ofrecer alojamiento urgente, en colaboración con el Ayuntamiento, y está analizando y habilitando viviendas para poder ofrecer una alternativa habitacional a los inquilinos que no puedan volver a sus viviendas.
Igualmente, ha subrayado que en todo momento ha primado la seguridad de los vecinos, a los que este jueves se les ha acompañado para poder acceder a sus viviendas a recoger enseres, al tiempo que se les está proporcionando y a los que se les está ofreciendo atención y recursos para atender sus necesidades mientras se restablece su situación residencial, según concluyen las mismas fuentes.