ALCOY. La empresa alcoyana Tutto Piccolo, especializada en moda infantil, ha negociado con el grupo catalán Talaman un "acuerdo para la explotación comercial de la marca", según avanzó Modaes, lo que implica una situación similar a una licencia, si bien los términos del acuerdo no han trascendido.
Con ello se abre un nuevo escenario para la firma alcoyana teniendo en cuenta que se encuentra en ERTE, cuya finalización está prevista para el mes de abril, y que desde octubre afecta de manera rotatoria a un 80% de una plantilla de 79 empleados, tanto en sus establecimientos como en su centro de producción. El objetivo del acuerdo es conseguir el impulso de una firma que ha sido puntera en el sector y en los últimos años se ha visto afectada por problemas coyunturales del sector, desde el descenso de la natalidad al aumento de costes. Tutto Piccolo, que cuenta con puntos de venta propios y externos, preveía facturar más de diez millones de euros en 2024, prácticamente la mitad de mercados internacionales, según los últimos datos.
Tutto Piccolo fue fundada en Alcoy en 1982 mientras que el Grupo Talaman, con sede en La Roca del Vallés (Barcelona) inició su andadura en 1985 y se ha consolidado como un importante distribuidor de moda infantil.