BENIDORM. Hasta once ofertas ha recibido la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana por la gestión integral de la residencia y centro de día de Benidorm. El servicio lleva con el contrato caducado desde 2023, y ha provocado numerosas protestas de los trabajadores para que sacaran un nuevo concurso que permitiera mejorar sus condiciones laborales con la nueva gestión, equiparándolas a la plantilla de Sanidad.
Para ello, Conselleria sacó en enero la licitación dividida en varios lotes para cada centro: Elche, El Pinar de Castellón, Virgen de Gracia de Vila-real, Benidorm y Massamagrell. En el caso de las instalaciones de Benidorm, ubicadas en Foietes, contaba con un presupuesto de 12.962.429,18 euros con impuestos y un plazo de ejecución de tres años, con opción de prórroga por otros dos más.
Según figura en el acta de la mesa de contratación del pasado 27 de enero, para el servicio de Benidorm se presentaron 11 empresas: Atende Servicios Integrados SL; El Castillo, Gestión Integral SL; Eulen Servicios Sociosanitarios; Gesmed SL; Grupo 5 Acción y Gestión Social SA; La Terreta Serveis Socials COOP V; Mediterranea Gestión Social y Cultural SA; Sanivida SL; Sar Residencial y Asistencial SAU; Serveo Social SL; y la Unión Temporal de Empresas (UTE) denominada Asistenzia.
Si bien es cierto que Eulen, Mediterranea, Sanivida, Serveo y Asistenzia quedaron pendientes de subsanar documentación para comprobar si finalmente serán admitidos en el proceso o no.
Las instalaciones de Benidorm cuentan con 20 plazas para atención diurna y otras 100 residenciales. Para ello, han calculado una plantilla de 74,55 empleados, de los cuales, 47,8 son de atención directa con los usuarios. Así, para el Centro de Día contemplan 6,95 en total, mientras que para la Residencia son 67,6. Todo ello sabiendo que los números enteros se refieren a la jornada completa en función del convenio colectivo en vigor. Unas cifras que ya valoraron desde el comité de empresa como insuficientes.