ALICANTE (EFE).- Vueling ha anunciado este lunes que recuperará este verano la ruta aérea entre Alicante y París-Orly dentro de las 278 conexiones que contempla la aerolínea para este mercado estival, un periodo en el que registrará una capacidad similar a la generada antes de la pandemia.
Según ha informado la compañía, Vueling tendrá 241 rutas con origen o destino en España y 154 de ellas a destinos internacionales.
Vueling ofrece 53 rutas nuevas respecto al verano 2019 y 22 nuevas respecto a 2022, mientras que nueve de estas conexiones se comercializan por primera vez este verano.
Las conexiones operadas por primera enlazan Bilbao con Bruselas, Faro, Hamburgo, Marrakech, Praga y Zúrich; Florencia con Dusseldorf y Bari; y la ruta Sevilla-Bruselas.
En la temporada de verano, Vueling opera una media de 700 vuelos diarios, cerca del 60 % de los cuales en el Aeropuerto de Barcelona, donde Vueling es líder con un 42 % de la cuota de mercado.
La aerolínea mantendrá la capacidad de 2019 en verano y registrará el crecimiento anual del 9 %, gracias al impulso de la desestacionalización y el incremento en la utilización de su flota.
Barcelona contará con 95 rutas este verano, 72 de ellas a destinos internacionales, además de recuperar su conexión con Toulouse, con cuatro frecuencias semanales.
En Bilbao, la aerolínea oferta 33 rutas, 16 de ellas internacionales, y recupera destino como Roma y Florencia, además de concentrar la mayor parte de las nuevas conexiones.
Vueling opera esta temporada de verano 42 rutas en las Islas Baleares; otras 42 en las Islas Canarias; y 13, en Sevilla.
La aerolínea es el segundo operador en plazas ofertadas en el aeropuerto París-Orly, donde este verano tendrá 34 rutas y recupera la conexión con Alicante.
En Londres-Gatwick, Vueling cuenta este verano con 17 rutas y 6 desde otros aeropuerto del Reino Unido.
La directora comercial, estrategia y planificación de rutas de Vueling, Carolyn Prowse, ha explicado que la compañía sigue apostando por su posicionamiento en España, "con un liderazgo destacado en Barcelona y Bilbao", además de consolidar su apuesta internacional a través de Londres Gatwick y Paris-Orly.