ALICANTE. La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, y el presidente de la multinacional de agua y energía Grupo Cox, Enrique Riquelme, firmarán el próximo lunes, día 12 de enero, el convenio de creación de una nueva cátedra institucional dedicada a la investigación y transferencia de conocimiento en materia de agua y energía.
El acto de presentación y firma del acuerdo tendrá lugar a las 12:30 horas, en la Sala Multimedia del edificio de Rectorado y Servicios Generales de la UA y contará con la presencia de distintas autoridades académicas y representantes institucionales.
La alianza entre el Grupo COX y la UA se materializará a través del Instituto del Agua y de las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante, IUACA, y será su director, el catedrático en Derecho Administrativo de la UA, Andrés Molina, quien dirija el proyecto.
Durante la presentación, abierta al público, se darán los detalles del proyecto que nace para abordar los retos que plantea la gestión de un recurso tan escaso como esencial para el futuro.