MURO. La mercantil Asfaltos y Construcciones Aitana SL (ACA) será la responsable de ejecutar el proyecto de reurbanización del barrio de La Granota de Muro, que abarcará las calles Ausiàs March, 9 d'Octubre y Aitana, así como en parte de la de l'Alqueria d'Asnar.
Con estas obras se actuará tanto en el exterior como en diferentes servicios, y se incluye dentro del Plan Planifica de la Diputación de Alicante, por lo que cuenta con fondos provinciales completándose con municipales
A la licitación convocada por el Ayuntamiento de Muro concurrieron un total de siete ofertas, y además de la adjudicataria lo hicieron Construcciones Porticada SL, Hidráulicas la Foia SL, Joraix Obras y Servicios SL, Riegos del Vinalopó SL, Telmex Tecnológica General 21 SL y Vías y Obras Aitana SL. La adjudicación se ha formalizado por 656.236,63 euros, con el IVA incluido, lo que supone una rebaja del 16,1% respecto al presupuesto de licitación, y el plazo de ejecución se fijó en ocho meses.
Actualmente, el barrio cuenta con unos pavimentos y servicios deteriorados, y con esta actuación se mejorarán. Está previsto que se disponga una nueva red de alcantarillado, tanto para aguas pluviales como fecales, así como un sistema de recogida de agua con imbornales antirruido, como también se renovará la red de agua potable. Ya en la superficie, se dispondrá nuevo pavimento aglomerado asfáltico y pavimentación de aceras con adoquines, se plantarán árboles e instalará mobiliario urbano, lo que mejorará este emblemático barrio de Muro.