EL CAMPELLO. El Ayuntamiento de El Campello invertirá 350.000 euros (IVA incluido) en adecuar un local para convertirlo en un espacio coworking de turismo activo. Las obras, que están en licitación, tendrán una duración de cinco meses y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 19 de enero.
El proyecto está financiado por los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea – Next GenerationEU, ya que el proyecto corresponde a una actuación dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) de El Campello.
La necesidad surge de la Concejalía de Turismo, quien plantea dotar al municipio de un coworking especializado en el sector turístico. También se tiene en cuenta la revitalización y dinamización de la actividad de la Plaza de les Xarxeres. Por ello, el Ayuntamiento ha decidido adecuar el espacio ubicado sobre la oficina de turismo, que actualmente se está usando como almacén.
Para las obras del local, un informe señala que se enfatizará el "carácter nómada" del público que potencialmente utilizará esas instalaciones. Esto consistirá en estudiar la distribución, incorporando variedad de actividades dentro de un espacio diáfano y facilitando la versatilidad y adaptabilidad del espacio mediante tabiques móviles.