Deportes

Frenar enero, otra vez

El Hércules CF necesita al menos puntuar y ofrecer una buena imagen en su visita a Murcia para que la sensación no sea la de que el efecto Company se ha diluido por la vía rápida y para mal

  • Peña y Portillo este sábado en el palco del Rico Pérez
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El Hércules CF se enfrenta a su primera final en enero, para variar. El séptimo encuentro de la era 'Beto' Company llevará a los blanquiazules a girar visita el próximo domingo al Enrique Roca, donde les espera no solo otro histórico del fútbol español y, además, el conjunto al que más veces se ha enfrentado en partido oficial (más que al Elche CF), también un rival directísimo en la pelea por las plazas de 'play-off', pues el Real Murcia marca las mismas (junto al CD Eldense) con 29 puntos, cuatro más que los que tiene el Hércules.

Los granas despedían este domingo la jornada 18 con victoria por 0-2 en Sanlúcar, una plaza en la que en el penúltimo encuentro del 2025 los blanquiazules empataron a un gol. 

Por el escenario, la notable presencia de aficionados blanquiazules que se espera y, especialmente, la delicada situación clasificatoria del Hércules (undécimo, a cuatro puntos del quinto), que además viene de encajar un duro 1-5 a manos del actual líder, el CE Sabadell, todo lo que no sea el domingo al menos puntuar ofreciendo buena imagen... hará reaparecer por el Rico Pérez los fantasmas que ya lo sobrevolaban  en las últimas semanas con Rubén Torrecilla en el banquillo. Vaya, que será como si el efecto Company se hubiera diluido y además para mal.

  • Vique Gomes y Coscia luchan por un balón en el choque del sábado

Y lo anterior teniendo muy presente que el resultado del sábado es muy engañoso, pues los errores arbitrales castigaron al Hércules que, sin ir más lejos, en inferioridad numérica estuvo muy cerca de lograr restablecer las tablas en el marcador por dos veces en un choque en el que plantó cara, fue atrevido incluso con un hombre menos en el campo. El problema es que también firmó errores groseros y reafirmó que necesita refuerzos como el comer (en todas las líneas salvo la portería) porque hay futbolistas (en plural) en la plantilla que no son aptos para afrontar el reto mayúsculo que tiene (y tenía ya en verano) por delante si desea conseguir el objetivo de regresar al fútbol profesional

Hace un año, también en enero, el equipo blanquiazul giró visita al Enrique Roca. Entonces optaba (en caso de victoria) a cerrar la jornada vigésima como segundo clasificado (y reducir a siete la desventaja de puntos con respecto al líder, un Antequera CF que esa fin de semana empataba con el Villarreal CF B), pero pasó a hacerlo fuera de la zona de 'play-off' por una derrota en otro encuentro para olvidar a domicilio, una de las razones que terminarían meses después llevándose a Torrecilla por delante. Su sustituto en el banquillo ha sumado 11 puntos de 18 posibles desde que se hiciera cargo del mismo, habiendo además logrado una primera (y ansiada) victoria a domicilio (en el último duelo del 2025, en Marbella). Por lo anterior y, en definitiva, a nivel de actitud, se puede decir abiertamente que el equipo ha mejorado con 'Beto' Company... pero esa es una película que ya se ha visto en el pasado, sin ir más lejos hace tres años, con el antecesor en el cargo de Rubén Torrecilla, un 'Lolo' Escobar con el que también el equipo blanquiazul logró levantar el vuelo en sus primeras semanas, pero luego terminó estrellándose.

Al menos puntuar en Murcia se antoja fundamental para que la sensación reinante tras los que entonces serían siete encuentros con Company en el banquillo no sea que no hacían falta tantas alforjas para este viaje o, peor, que las hacía pero llenas de otros futbolistas.

  • Peña y Portillo este sábado en el palco del Rico Pérez

La ventana de fichajes de invierno permanecerá abierta hasta el 2 de febrero, un lapso de tiempo en el que el Hércules ha de visitar al Real Murcia, recibir al Sevilla Atlético, jugar a domicilio con la SD Tarazona y verse las caras en el Rico Pérez con el FC Cartagena. De los anteriores, solo el filial sevillista está por detrás de los blanquiazules en la clasificación, pero es que salvo el Real Murcia, los otros dos conjuntos, el Tarazona y el Cartagena, no ocupan ahora mismo plaza de 'play-off'. Vaya que ya no solo se trata de reducir o tratar de mantener la distancia con respecto al quinto mientras llegan refuerzos, se trata también de sortear el tráfico mientras se ficha y se viaja hacia el pretendido destino final, el fútbol profesional.

Si Company se hizo cargo del banquillo del Hércules a finales de noviembre, Adrián Colunga se situó la frente del Real Murcia a principios de ese mes... y se puede decir que el cambio le ha salido bien a los granas: seis victorias, un empate y una derrota son los resultados cosechados por el conjunto pimentonero con el exfutbolista en su banquillo, además de superar dos rondas coperas eliminando en la segunda de ellas al Cádiz CF y caer en dieciseisavos a manos del Real Betis. Con Colunga el Real Murcia promedia 2,38 puntos por partido, mientras que el Hércules suma 1,83 por envite con 'Beto' Company.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo