ALICANTE. Seguro que cosas más raras se han visto en el fútbol, pero pensar ahora mismo en que el Hércules CF puede ascender como campeón de grupo, emulando a la AD Ceuta el curso pasado, se antoja más que quimérico. Hacerlo vía 'play-off' no tanto, pero los blanquiazules habrán de mejorar en cuanto a juego y especialmente resultados... por no hablar de reforzarse aprovechando la ventana de fichajes de invierno que permanecerá abierta hasta el 2 de febrero.
Y es que si el CE Sabadell, que ahora mismo es el principal candidato al campeonato en el grupo 2 de Primera Federación, no solo se presentó en el estadio Rico Pérez, a 3 de enero, con el refuerzo de Xavi Moreno y ultimando la incorporación de otros futbolistas que interesan al Hércules... qué no tiene que hacer este, que arrancará la última jornada de la primera vuelta como undécimo con 25 puntos, a cuatro de la zona de 'play-off', pero con cinco equipos entre el blanquiazul y el CD Eldense, que cierra la zona noble, empatado a puntos (pero con peor balance goleador) que el Real Murcia, el próximo rival de los pupilos de 'Beto' Company.
Azulgranas y granas ganaban este domingo en Ibiza y Sanlúcar, respectivamente, y siguen en la cabeza de la tabla a CE Europa, que empataba a domicilio con el filial del Real Betis, a Atlético Madrileño, que hacía lo propio con la SD Tarazona, pero como local; y al citado Sabadell. Los arlequinados lideran la tabla con 35 puntos, uno más que el conjunto rojiblanco-madrileño, cuatro más que el cuadro del barcelonés barrio de Gràcia y seis más que Real Murcia y Eldense.

- El entrenador del Hércules CF cumplió el sábado el segundo y último partido de suspensión
Entre este último y el Hércules tenemos al FC Cartagena, como sexto clasificado con 27 puntos; al CD Teruel, como séptimo como 26; al Antequera CF, como octavo con 25; al Algeciras CF, como noveno y también con 25; y al Nàstic de Tarragona, como décimo e igualmente con 25 puntos.
Company cogió al Hércules un punto por encima del descenso, a cinco del quinto clasificado y a diez del líder. Ahora el colchón sobre la zona roja es de cinco puntos, mientras que la distancia con respecto al 'play-off' se ha reducido en uno, es decir, a cuatro y la desventaja en relación al primero es la misma. Lo anterior después de sumar 11 puntos de 18 puntos, tras tres victorias (una a domicilio, rompiendo una racha de nueve meses sin hacerlo), dos empates y una derrota, y anotar y encajar el mismo número de goles, nueve.