ALICANTE. Fnac se prepara para echar el cierre en Alicante. La cadena francesa de productos culturales y tecnología, dejará la ciudad a finales de enero, cuando vence el contrato de alquiler sobre el local que ocupa en el edificio Bulevar Plaza, situado en la avenida de la Estación. El cierre está previsto, en concreto, para el próximo 24 de enero, lo que pondrá fin a un periodo de 25 años de implantación en la ciudad, en el que el establecimiento de la cadena se había convertido en punto de referencia para la adquisición de libros, videojuegos, discos o artículos tecnológicos, entre otros productos vinculados a la cultura y el entretenimiento.
Además, su actividad comercial se ha venido complementando con la organización de eventos como charlas, presentaciones, conferencias e incluso actuaciones musicales de pequeño formato en el espacio exterior del Centro Comercial Bulevar que aportaban dinamismo a la escena cultural alicantina.
La decisión ya ha sido comunicada a los empleados de la tienda, en torno a una treintena, a los que se les habría ofrecido la posibilidad de reubicación en otros establecimientos de la cadena. Con todo, no han trascendido todavía las condiciones concretas de ese traslado, ni en qué otras tiendas podría producirse, aunque se da por hecho que se priorizarían las tiendas de las provincias limítrofes. En todo caso, por el momento también se desconoce cuántos de los trabajadoers estarían dispuestos a aceptar esa reubicación, ni los términos económicos de las indemnizaciones por despido para los que no se acojan a esa alternativa.
En todo caso, la cadena contemplaría la posibilidad de mantener su vinculación con la provincia hasta el punto de estar sopesando otras opciones para poder resituarse en otro emplazamiento en la misma capital en el futuro.
Por lo pronto, el cierre de la Fnac no dejará libre por mucho tiempo el establecimiento del nivel sótano del Bulevar Plaza. De hecho, ya contaría con un próximo inquilino: la cadena de gimnasios Fitness Park, que ya cuenta con al menos un primer centro en el municipio de San Vicente del Raspeig, en el local en el que se situaba un antiguo supermercado de Mercadona, ubicado en la avenida de Vicente Savall. De hecho, la cadena ya ha anunciado en su página web corporativa el próximo estreno de su nuevo gimnasio en la avenida de la Estación y ha puesto en marcha una campaña de promoción con descuentos para captar abonados.

- FNAC Alicante - -
- FOTO: RAFA MOLINA