ALICANTE. La puesta en funcionamiento del quiosco de titularidad municipal que albergó la histórica heladería 'Peret' en el extremo norte del paseo de La Explanada de Alicante tendrá que seguir esperando. La Mesa de Contratación ha vuelto a aplazar este jueves la adopción del acuerdo de adjudicación a la oferta mejor posicionada, presentada por Hotel Boutique Isla de Tabarca, de los hermanos Castillo, con el propósito de seguir evaluando la información aportada en el trámite de justificación de la solvencia técnica y económica habitual en todos los contratos con la administración municipal.
Se trata de la segunda ocasión en la que el acuerdo de adjudicación definitivo queda pospuesto, después de la decisión que también se adoptó el pasado 11 de diciembre. Entonces, precisamente, con el fin de requerir a esa empresa clasificada en primera posición documentación adicional para poder acreditar el cumplimiento de esas condiciones, a pesar de que Hotel Boutique Isla de Tabarca ya había entregado información previa al respecto.
Por lo pronto, ya se ha evacuado un último informe técnico sobre esa nueva documentación registrada en respuesta al nuevo requerimiento, aunque la Mesa de Contratación ha considerado necesario aplazar la toma de decisiones hasta poder contar con las explicaciones de la funcionaria que había emitido ese dictamen.
En todo caso, la propuesta de la empresa de los hermanos Juan Carlos y Luis Castillo (el presidente de APHA) continúa siendo la oferta preadjudicataria de la gestión del quiosco de uso hostelero, tras presentar la propuesta con el canon económico más alto. En concreto, Hotel Isla de Tabarca concurrió al concurso con una oferta de más de cuatro millones (4.023.523,38 euros). La siguiente oferta económica más elevada, que quedó posicionada en segundo lugar en la baremación del factor precio, fue la registrada por la Unión Temporal de Empresas formada por las mercantiles Sensai Restauración S.L.U. de Alicante y Mundaka Helados S.L. de Petrer, con una propuesta de canon de 3.213.123,30 euros.
En tercera posición siguiendo ese criterio, figuraba la propuesta de Lunetoile Ocio 9 S.L, con un canon de 2.720.947,72 euros. La cuarta clasificada fue la UTE Nicolás Romero Vargas, con otra oferta de 2.003.333 euros. La quinta fue Café Ole&Friends S.L., una empresa con sede en Orihuela que concurrió con una oferta de 1.839.985,14 euros. Y la sexta fue la de Ondiba S.L., del grupo Gastronou, titulares de Nou Manolín, Piripi y Pópuli, que compitió con un canon de 1.293.565 euros.
El concurso salió a licitación a mediados del pasado mes de septiembre ofreciendo una concesión demanial por un plazo de siete años, con la posibilidad de ampliarlo con dos prórrogas de tres años cada una, y un canon de partida de 1.263.828,18 euros, con un incremento interanual del 2%. En suma, la empresa que asumiese la concesión, podría explotarlo durante un máximo de 13 años.