Alicante

El renacer de la antigua 'Peret' se retrasa: la adjudicación a los Castillo, pendiente de su solvencia

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante concede a Hotel Boutique Isla de Tabarca un plazo de tres días para aportar documentación adicional.

  • El quiosco de uso hostelero que albergaba la heladería Peret.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. La reapertura del quiosco de uso hostelero situado en el extremo norte de La Explanada que albergó a la histórica heladería Peret se hace esperar. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha acordado este jueves conceder un plazo adicional de otros tres días a la empresa Hotel Boutique Isla de Tabarca S.L. que había sido seleccionada como preadjudicataria con el fin de que aporte documentación adicional para acreditar su solvencia. 

Fuentes consultadas por este diario precisaron que ya se había registrado documentación técnica acreditativa para solventar ese trámite. No obstante, los técnicos de Contratación habrían constatado que la información aportada no resultaba suficiente. De ahí que no se haya ratificado la propuesta de adjudicación, para que pueda quedar avalada en una próxima reunión de la Junta de Gobierno.

Hotel Boutique Isla de Tabarca, de los hermanos Castillo, quedó clasificada en primera posición en el proceso de licitación tras presentar el canon de mayor importe entre el conjunto de las seis compañías aspirantes a asumir la concesión. En concreto, planteó una propuesta por la que comprometía el pago de más de cuatro millones (4.023.523,38 euros). La siguiente oferta económica más elevada, que quedó posicionada en segundo lugar en la baremación del factor precio, fue la registrada por la Unión Temporal de Empresas formada por las mercantiles Sensai Restauración S.L.U. de Alicante y Mundaka Helados S.L. de Petrer, con una propuesta de canon de 3.213.123,30 euros.

En tercera posición siguiendo ese criterio, figuraba la propuesta de Lunetoile Ocio 9 S.L, con un canon de 2.720.947,72 euros. Se trata de una empresa con sede en Onil que también había concurrido por asumir la gestión del hotel de Tabarca, pero que, finalmente, renunció a probar su solvencia, por lo que quedó excluida de ese concurso. La cuarta clasificada fue la UTE Nicolás Romero Vargas, con otra oferta de 2.003.333 euros. La quinta fue Café Ole&Friends S.L., una empresa con sede en Orihuela que concurrió con una oferta de 1.839.985,14 euros. Y la sexta fue la de Ondiba S.L., del grupo Gastronou, titulares de Nou Manolín, Piripi y Pópuli, que compitió con un canon de 1.293.565 euros.

Así, en el supuesto de que la compañía de los hermanos Castillo no llegue a superar el trámite administrativo de la certificación de su solvencia, se recurrirá a la segunda mejor clasificada con el fin de que precisa su interés por asumir la concesión del quiosco de titularidad municipal, que no podrá mantener la denominación de Peret, salvo que el adjudicatario definitivo alcance un acuerdo con los propietarios de su registro.

El concurso salió a licitación a mediados del pasado mes de septiembre ofreciendo una concesión demanial por un plazo de siete años, con la posibilidad de ampliarlo con dos prórrogas de tres años cada una, y un canon de partida de 1.263.828,18 euros, con un incremento interanual del 2%. En suma, la empresa que asumiese la concesión, podría explotarlo durante un máximo de 13 años. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo