Alicante

Alicante preadjudica a la firma de los Castillo la gestión del quiosco de la histórica 'Peret'

La propuesta de Hotel Boutique Isla de Tabarca queda clasificada en primer lugar en el concurso tras la baremación de la calidad del producto artesanal del conjunto de los seis licitadores. La empresa pujó con un canon de más de 4 millones.

  • El quiosco de titularidad municipal que acogía la histórica heladería Peret, en Alicante.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. La concesión del quiosco de titularidad municipal que albergó a la histórica heladería 'Peret' hasta el pasado abril queda encauzada en favor de Hotel Boutique Isla de Tabarca: la empresa administrada por los hermanos Luis y Carlos Castillo. La mesa de contratación del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este miércoles por vía de urgencia la propuesta de clasificación de las ofertas presesentadas, en la que la alternativa registrada por dicha mercantil queda situada en primera posición con una puntuación de 90 puntos al cierre del proceso de evaluación.

Hotel Boutique Isla de Tabarca ya partía con ventaja desde el momento en el que se conocieron los importes económicos del canon ofertado por cada uno de los seis licitadores interesados que optaron a la concesión. Su planteamiento era el más elevado, hasta el punto de superar los 4 millones (4.023.523,38 euros) como informó este diario, frente a los 3.213.123,30 euros que ofertó una UTE compuesta por Sensai Restauración S.L.U. de Alicante y Mundaka Helados S.L. de Petrer. Con todo, todavía restaba que se produjese la baremación de la calidad del producto artesanal contemplado en esas seis propuestas: un parámetro del que dependía el 10% de la puntuación, y en el que la empresa de los Castillo contaba con un reconocido obrador como aliado para proveerse de helados y granizados. De este modo, en último término, su propuesta ha superado en más de 15 puntos a la segunda clasificada, la alianza de Sensai y Mundaka, con una puntuación de 73,57.

En consecuencia, tras el análisis de ese factor, la firma de los hermanos Castillo se perfila para asumir la explotación del quiosco por un plazo inicial de siete años, con la posibilidad de ampliarlo con dos prórrogas de tres años cada una, hasta un total de 13. Eso sí, el acuerdo todavía debe quedar refrendado en una próxima reunión de la Junta de Gobierno para que pueda hacerse efectivo. Se trata de un trámite que podría quedar refrendado en el margen de dos semanas, de modo que la reapertura del quiosco -ya con un nuevo nombre desligado de la histórica 'Peret'- podría producirse en torno a finales del mes de noviembre o principios de diciembre, salvo que se solicite un aplazamiento para que el nuevo concesionario pueda adaptar las condiciones del edificio.

El quiosco, ubicado en el extremo norte del paseo turístico de La Explanada, ocupa una superficie de 39 metros cuadrados. Está construido con estructura metálica, y se abre en grandes ventanales separados por postes de acero inoxidable. Cuenta con toldos eléctricos de color beige en tres de sus cuatro fachadas. La actividad autorizada en él es la de cafetería-heladería sin cocina, con permiso para elaborar alimentos bien con plancha, tostador y horno, siempre que no se generen humos. El adjudicatario deberá realizar todos los trabajos y obras necesarios para restaurar y reparar el quiosco y sus instalaciones tanto por el exterior como por el interior. Por su parte, el uso de la superficie exterior del quiosco susceptible de acoger la instalación de veladores deberá ser objeto de una solicitud de concesión independiente, lo que conlleva el pago de las tasas correspondientes, según se concreta en las bases del concurso. 

 

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo