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Audi Q2: lleno de carácter

21/10/2020 - 

ALICANTE. Diseño progresivo, dimensiones compactas y gran placer de conducción: el Q2 se postuló como un coche lleno de carácter cuando se lanzó al mercado hace cuatro años. Ahora, Audi renueva el modelo más pequeño de la familia Q, con una silueta aún más distintiva que incluye llamativos detalles y nuevos faros. Los servicios de Audi connect elevan las posibilidades de conexión entre el vehículo y su propietario y los sistemas de asistencia de última generación hacen que la experiencia de conducción resulte aún más segura.

Aún más llamativo: el diseño exterior

Como su diseño revela a primera vista, el Audi Q2 es un SUV de apariencia robusta y deportiva. Es al mismo tiempo potente y estilizado, y las líneas de la carrocería le otorgan una imagen que transmite seguridad. El SUV compacto mide 4,21 metros de longitud, 17 milímetros más que antes. La distancia entre ejes de 2,60 metros, la anchura de 1,79 metros y la altura de 1,54 metros se mantienen inalteradas. El coeficiente aerodinámico es de 0.31 (con suspensión deportiva), un valor de referencia en el segmento.

Los diseñadores han aplicado ahora también a la parte trasera los motivos poligonales que ya caracterizaban al frontal y a la línea de los hombros. El paragolpes cuenta con un elemento insertado en el difusor que incluye grandes polígonos de cinco lados. La parte delantera también recibe modificaciones, con las superficies situadas bajo los faros emergiendo de una forma más llamativa. Las grandes entradas de aire integradas, que también son pentagonales, aportan una mayor expresividad, especialmente en la línea de equipamiento opcional S line. La parrilla Singleframe octogonal, donde aparecen de nuevo los motivos poligonales, reduce ligeramente su altura, lo que otorga mayor sensación de anchura al frontal.

La gama de colores para la carrocería del nuevo Audi Q2 incluye cinco nuevos: verde manzana –que es novedad en la marca–, gris Manhattan, azul Navarra, gris Flecha y el azul Turbo. Los blade de los pilares traseros están pintados en el color de la carrocería, aunque también pueden ir acabados en tonos negros, grises y plateados y, opcionalmente, en carbono.

Además de la versión básica, Audi ofrece las líneas exteriores de equipamiento advanced y S line. En la versión básica los elementos de la sección inferior de la carrocería son de color negro granulado, gris Manhattan en los advanced, y del color de la carrocería en los S line. Ambas líneas incluyen las carcasas de los retrovisores en el mismo tono exterior que el escogido para el Q2, y las entradas frontales presentan lamas en aluminio. Además, hay disponibles dos versiones del paquete de estilo negro y el exclusivo paquete de estilo de carbono.

Tecnología de referencia en el segmento: Faros Matrix LED

Incluso en la versión básica, el nuevo Q2 incorpora faros LED de serie y puede equipar los faros Matrix LED de forma opcional. Siete LEDs individuales integrados en un módulo compartido producen un haz de luz de alta intensidad controlado de forma inteligente, que ilumina siempre la carretera con la mayor claridad posible sin deslumbrar a los demás usuarios. Diez diodos luminosos instalados tras los componentes ópticos de forma romboidal generan la luz diurna, mientras que otros siete LED adicionales se asocian a los intermitentes dinámicos.

Audi ofrece una versión con tecnología LED para las luces traseras. Si se equipan los faros Matrix LED, los intermitentes dinámicos traseros se incluyen de serie. Cuando el coche se cierra y se abre, tanto los faros delanteros como los grupos ópticos traseros reproducen una secuencia lumínica.

Dos opciones TFSI y un TDI: los motores para el Q2

El SUV compacto se lanza al mercado con un potente motor de gasolina: el 1.5 TFSI que impulsa al Q2 35 TFSI tiene una potencia de 110 kW (150 CV) y un par máximo de 250 Nm entre 1.500 y 3.500 rpm. A bajas revoluciones y cuando funciona con baja carga, su eficiente sistema cylinder on demand (COD) desactiva temporalmente los cilindros dos y tres. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y su velocidad máxima es de 218 km/h, tanto con transmisión manual de seis velocidades como con la caja de doble embrague S tronic de siete marchas.

El motor diésel del Q2 35 TDI S tronic quattro rinde una potencia de 110 kW (150 CV) y genera un par máximo de 360 Nm. Ofrece unas prestaciones similares a las del 1.5 TFSI y como todos los motores del Q2, cumple con los límites de la nueva normativa de emisiones Euro 6 AP. Esto se debe en parte a la tecnología de inyección dual de aditivo Adblue, que reduce considerablemente las emisiones de NOx. Dos catalizadores SCR trabajan de forma conjunta: uno está situado directamente detrás del motor; y el otro bajo el piso del vehículo. Se complementan para cubrir diferentes situaciones de funcionamiento. Otras variantes del motor 2.0 TDI llegarán en 2021.

A principios del 2021 se añadirá a la gama el Audi Q2 30 TFSI con el motor 1.0 TFSI, que supone la versión de acceso a la gama. Rinde una potencia de 81 kW (110 CV) y un par máximo de 200 Nm. El 1.0 tricilíndrico es muy compacto y también muy ligero, con un peso de 88 kilogramos. El proceso de combustión tiene lugar según el ciclo Miller. A diferencia de un motor de combustión convencional se modifican los tiempos de cierre de las válvulas, lo que mejora el nivel de eficiencia en el rango medio de revoluciones, que es en el que más tiempo funciona el motor.

El Audi Q2 1.0 TFSI sale de la línea de montaje con una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera. La transmisión S tronic de siete velocidades es opcional para el 1.5 TFSI y se equipa de serie con el 2.0 TDI quattro. El embrague multidisco de la versión quattro es de nueva generación y puede transferir el par motor a las ruedas traseras según sea necesario. El sistema es alrededor de un kilogramo más ligero, ofreciendo una mayor eficiencia gracias a diversas medidas como los nuevos cojinetes o el sistema de engrase.

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