ORIHUELA. El actual diputado nacional de Ciudadanos, el oriolano Juan Ignacio López-Bas, ha renunciado a sus cargos orgánicos en la organización naranja. De esta manera, deja de ser miembro del comité autonómico de Cs en la Comunitat Valenciana y por tanto deja de ser coordinador provincial en Alicante.
Las razones que ha comunicado a Mamen Peris que discrepa de la decisión de "no comparecer a las generales sin haber abierto previamente una crisis en la dirección nacional poniendo todos los cargos a disposición del partido y sus afiliados". Y sobre todo, "con el pretexto de que no podemos “molestar” a otro partido en su búsqueda de absorber a nuestros votantes", indica López Bas. "Una decisión así, de esa trascendencia, no puede tomarse deprisa y corriendo sin que haya otra consecuencia", añade.
"Una decisión así, de esa trascendencia, no puede tomarse deprisa y corriendo sin que haya otra consecuencia. Tanto Adrián Vázquez como Patricia Guasp han asegurado en varias ocasiones que estaríamos en generales y europeas como íbamos a estar en locales, y ahora se cambia esa decisión sin asumir ninguna responsabilidad al respecto", indica la misiva de renuncia remitida.
Por todo ello, renuncia a sus cargos orgánicos en la estructura de Ciudadanos a nivel autonómico y provincial.