Hoy es 11 de enero

acomodo alternativo para tecnológicas en el muelle 5

Distrito Digital reorienta la demanda empresarial y desiste de 'dividir' su sede en la terminal marítima

22/06/2023 - 

ALICANTE. Distrito Digital (DD) cambia de planes y aborta el concurso convocado para reformar y dividir la planta baja de la terminal de cruceros del Puerto de Alicante, en la que se ubica una de sus sedes. El objetivo de esa remodelación era encontrar acomodo -como mínimo- a otra empresa de base tecnológica que había mostrado interés en posicionar sus oficinas en ese emplazamiento para aprovechar las sinergias y ventajas que ofrece formar parte del entorno de DD, en las instalaciones que ahora ocupa Accenture prácticamente en su totalidad. 

No obstante, los responsables de DD, con la Sociedad Proyectos para la Transformación Digital (SPTD) habría reorientado las necesidades de esa compañía -cuya nomenclatura continúa sin trascender- para que pueda situarse en otra de sus sedes. Previsiblemente, ese nuevo emplazamiento podría ser el nuevo edificio habilitado en el muelle 5 que se puso en funcionamiento el pasado mes de marzo, tras cerca de un año y medio de obra.

Lo cierto es que ese nuevo inmueble -compuesto, en realidad, por cuatro módulos distintos- sigue sumando nuevos inquilinos al margen de los que se desvelaron con motivo de su apertura oficial: la Fundación Ellis, la noruega Kornsberg o el grupo T.M.R.W. Con todo, el aterrizaje de esas nuevas compañías, que ya han suscrito los correspondientes contratos para convertirse en coworkers del espacio, queda sujeto a cláusulas de confidencialidad por lo que tampoco ha trascendido su denominación. 

Además, la SPTD sigue analizando las solicitudes presentadas por otras compañías interesadas en situar sus oficinas literalmente junto al mar, después de haber acumulado propuestas por ocupar el 60% del espacio disponible. Se trataría de empresas con plantillas por debajo de las cifras previstas inicialmente, según fuentes consultadas, lo que podría conllevar que se ampliase el número de inquilinos previstos frente a los 14 que se había marcado como objetivo de partida para no compartimentar en exceso la superficie disponible.


Eso sí, la nueva sede -conocida como DD5- continúa sin disponer de servicio de restauración propio, a la espera de que pueda licitarse la concesión de sus espacios hosteleros: un restaurante en la planta baja del módulo D y un segundo espacio en la planta cubierta del mismo módulo, que también quedaría habilitado como zona de uso hostelero. A priori, las bases que se había comenzado a perfilar hasta ahora podrían quedar cerradas tras la configuración del próximo gobierno autonómico deparado por las elecciones del 28M.

Por el momento, la SPTD sigue centrada en el estudio de las propuestas para ocupar las oficinas de esa sede de DD, así como la instalación de nuevas compañías en el hub especializado en las tecnologías en el sector de salud y bienestar posicionado en la sede del Grau de Gandia (Valencia).

Noticias relacionadas

next
x