ALICANTE. Por "descansar y cargar las pilas rápido" abogaba el onubense Fidel Chaves la noche del sábado, tras el empate del Elche frente al Espanyol (1-1) en el estadio Martínez Valero, en el primero de los tres encuentros que han de disputar en apenas siete días: el próximo sábado (14 horas) recibirán al Real Madrid y antes, este martes (19 horas), girarán visita al Deportivo Alavés, un rival directo en la lucha por la permanencia que empieza a cogerle el pulso a la competición tras un mal arranque, pues este fin de semana ganaba en Cádiz (0-2).
Fidel, consciente de la victoria obtenida a domicilio por los albiazules, advertía sobre su recuperación en cuanto a juego y resultados (dos victorias en los últimos cuatro partidos), al tiempo que demostraba tener fresco el recuerdo de la derrota que les endosaron la pasada temporada en el Martínez Valero, en la antepenúltima jornada, complicando sobremanera la permanencia de los franjiverdes en LaLiga Santander: "El Alavés ha ganado un partido difícil", decía Fidel para, a continuación, apuntar que un triunfo en Mendizorroza (donde los franjiverdes ganaron ya la pasada campaña) les daría la "tranquilidad y confianza" necesaria teniendo en cuenta que reciben al Madrid y luego visitan al Mallorca, permitiéndoles también devolverle al Alavés el 'palo' que les dio en mayo pasado ("Fue la derrota mentalmente más dolorosa de todas las que sufrimos", confesaba el futbolista).
"Vamos con ganas de sumar los tres puntos para darle continuidad al empate de hoy (por este sábado)", manifestaba Fidel, que se mostraba seguro de que el resultado cosechado frente al Espanyol se valoraría más positivamente a medio plazo.
160 partidos oficiales y 22 goles
El onubense jugó este sábado su partido oficial número 160 con la elástica franjiverde y, casi por primera vez en lo que llevamos de curso, lo hizo pegado a banda, como extremo y no como interior.
Fidel, que cumplirá el miércoles 32 años, ampliaba días atrás la duración de su contrato con el Elche en dos años, hasta junio de 2024.
"Tenía muchas ganas de seguir. Me han transmitido mucha confianza y me siento en mi casa. No hay ningún sitio en el que haya disfrutado tanto como aquí ni donde haya rendido tanto", decía el futbolista, que se proclamaba "un ilicitano más" y que tiene en su haber dos ascensos a LaLiga Santander con el Elche.