BENIDORM. Uno de los compromisos que tiene adquiridos el Ayuntamiento de Benidorm como colaborador del Benidorm Fest es costear el alojamiento de artistas y equipo técnico del concurso de televisión de RTVE que se emitirá entre el 10 y el 14 de febrero. Para ello, este año disponía de un presupuesto de 242.758,62 euros, importe por el que finalmente se ha cerrado el acuerdo con los hoteles implicados.
Como viene siendo habitual desde la primera edición, el hotel Don Pancho está siendo el encargado de alojar a los artistas que participan en el programa. En concreto, el contrato recae sobre la mercantil Topasol SA, propietaria del establecimiento, para la que esta edición el acuerdo alcanza un precio máximo de 111.501,12 euros, IVA incluido, según recoge el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local el pasado 2 de febrero y formalizado el 5 de febrero. Asimismo, será el hotel Cimbel el que dé cobijo al jurado, diferenciándose del alojamiento de los artistas. Esta mercantil ha sido la única en presentar propuesta a este lote.
En concreto, la oferta por habitación y día con pensión completa se queda en 89,91 euros, sin IVA. Ligeramente inferior a lo que se pedía en los pliegos, que se establecía desde los 90,91 euros. Incluye bebida en las comidas, 50 plazas de aparcamiento gratuito y el precio para una segunda persona es de 45 euros, con IVA, que corren a cargo del huésped.
Como ya informara este diario, el Ayuntamiento dividía la licitación en dos lotes, para albergar en otro alojamiento al equipo técnico. Para este se presentó Maracaibo SL, que dará servicio a través de su hotel Mercure por 131.257,50 euros, como importe máximo. Esta era la única propuesta para este lote y se estima un precio por habitación y día, con desayuno, de 63,5 euros, sin IVA, mientras que el pliego requería que partiera de los 63,64 euros. Además ofrece 15 plazas de aparcamiento gratuito y el resto por 17 euros la noche, y un suplemento por segunda persona de 38 euros la noche, menú en su restaurante Malaspina de 22 euros por persona, sala de reuniones para hasta 30 personas, almacén, lavandería, y media pensión de 12 euros.
El pliego pedía para ambos lotes unos mínimos: que fuera de tres estrellas o superior, y que se sitúe en un radio no superior a 5 km del centro de Benidorm, tomando como referencia el Ayuntamiento.