Alcoy - El Comtat

Tres empresas pujan por un contrato de 467.000€ para mejorar la carretera Cocentaina-Muro por l'Alqueria

La licitación corre a cargo de la Diputación de Alicante y han concurrido Tizor Hormigones y Asfaltos, Mediterráneo de Obras y Asfaltos y Pavasal Empresa Constructora

  • Parte de la carretera en la que se actuará, en una imagen del proyecto.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

COCENTAINA. Hasta tres empresas han presentado sus ofertas para llevar a cabo las obras de refuerzo del firme de la carretera entre las poblaciones de Cocentaina y Muro por l'Alqueria d'Asnar, un contrato que ha licitado la Diputación Provincial de Alicante y que parte de un presupuesto base de 467.354,16 euros con el IVA incluido.

Las mercantiles que han presentado sus ofertas son Tizor Hormigones y Asfaltos SL, Mediterráneo de Obras y Asfaltos SA y Pavasal Empresa Constructora SAU, que se encuentran en fase de evaluación.

El contrato en cuestión se centra en las obras de refuerzo del firme en la CV-703, entre Cocentaina y Muro por l'Alqueria d'Asnar, entre el PK 0+270 y el PK 3+600, entre la glorieta del enlace con la carretera N-340, y la existente en la carretera CV-700. La actuación se desarrollará en 2.005 metros en término de Cocentaina, que supone el 60,2% de la actuación, mientras que 535 metros, el 16,1%, discurren por l'Alqueria d’Asnar, y en término municipal de Muro los 790 metros restantes, un 23,7%.

Actualmente este trazado necesita una mejora del firme, que se llevará a cabo y que con ello permitirá aumentar la adherencia de los vehículos, como también las condiciones de seguridad mediante la adecuación de los márgenes de la vía, como se recoge en el pliego de condiciones. Las obras también actuarán en cunetas, drenajes y señalización. Para llevar a cabo las obras no se contempla un corte completo de la carretera, sino que se adoptarán las medidas necesarias para ejecutarlas por tramos, mediante cortes alternativos de los carriles y la utilización de señalista. Se ha adoptado esta medida valorando tanto el volumen de tráfico de la vía como la inexistencia de itinerarios alternativos que no supongan un considerable incremento del recorrido.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo