X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de enero y se habla de PANORAMIS marina baixa escape room alicante benidorm costa blanca

los proyectos se reparten 60.000 euros para poner en marcha sus proyectos 

Un 'ecommerce' feminista, cáñamo industrial y una 'nocilla' saludable, en el 8º Maratón de la UMH

31/05/2019 - 

ELCHE. “Xquat”, “Gutenfy”, “Biohempmarket”, “Vera Yin Yang”, “Novacao” y “Biforecast” son los proyectos ganadores de la 8ª edición del programa Maratón de Creación de Empresas, gestionado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Cada una de las iniciativas ganadoras recibirá 10.000 euros, patrocinados cinco de ellos por Banco Santander, a través de Santander Universidades, y uno, “Biforecast”, por Fundación Levantina.

Además de la dotación económica, la iniciativa “Vera Yin Yang” ha sido galardonada en la categoría e-commerce por la empresa Planetahuerto.es, que asesorará y ayudará a su promotora en la aceleración de este proyecto. Asimismo, la compañía Innofood ha reconocido a “Novacao” como la iniciativa más innovadora del sector alimentario, a la que mentorizará para el desarrollo de su propuesta de negocio.

El proyecto “Xquat” consiste en un dispositivo de entrenamiento portátil para trabajar el tren inferior, mientras que “Gutenfy” es una plataforma de impresión online. Por su parte, “Biohempmarket” se focaliza en la producción y venta de cáñamo industrial; “Vera Yin Yang” ha desarrollado una e-commerce para comercializar sus propios diseños con ilustraciones y arte de temática feminista y LGBT y “Biforecast” es una app web de Machine Learning para la predicción de la demanda en empresas. Por último, “Novacao” elabora una crema de cacao saludable.

El Parque Científico de la UMH cuenta en la actualidad con tres programas de emprendimiento: la Maratón de Creación de Empresas UMH, el Sprint UMH, cuya 7ª convocatoria tiene abierto el plazo para el envío de solicitudes, y el programa Explorer “Jóvenes con Ideas”. A través de estas iniciativas, el Parque Científico ha asesorado a más de 1.300 emprendedores con cerca de 700 proyectos de negocio. Además, ha repartido más de 600.000 euros de financiación en premios y ha ayudado a impulsar alrededor de 130 empresas innovadoras.

La 8ª Maratón UMH comenzó en noviembre de 2018 con un récord histórico de inscripciones, ya que un total de 85 proyectos enviaron su solicitud para participar en esta edición. Tras cuatro meses de formación, 21 iniciativas empresariales presentaron su proyecto ante jurado al finalizar la primera fase. De estas, doce fueron galardonadas y once han llegado a la final de este programa.

El jurado de la fase final de la 8ª Maratón UMH ha estado formado por el vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás; por el vicerrector de Investigación e Innovación, Manuel Jordán; y por la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas. También, han formado parte de este jurado la directora de Fundación Levantina, Yolanda Llinares; el cofundador y director ejecutivo de PlanetaHuerto.es, Alfonso Sánchez; el director ejecutivo de Agilmark, Antonio Rodríguez; y la gerente de Innofood, Inmaculada González.

Además, el jurado ha estado formado por el director ejecutivo de Binomio Ventures, Ezequiel Sánchez; el asesor de inversiones en Aurorial, Javier Sánchez; el cofundador y director ejecutivo de Clave-i, Joaquín Garrido; y el director de Comunicación y el responsable de Recursos Humanos de Verne Technology Group, Lucas Serrano y Alberto del Molino, respectivamente.



Noticias relacionadas

next
x