Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

pau bernabeu también ha anunciado su candidatura

Juan Ignacio Torregrosa optará a un nuevo mandato como director de la UPV en Alcoy

15/10/2020 - 

ALICANTE. El actual director del campus de la Universidad Politécnica de València en Alcoy, Juan Ignacio Torregrosa, se presentará a la reelección, que se votará entre los días 17 y 19 de noviembre. De esta manera, Torregrosa disputará el cargo a Pau Bernabeu, profesor que ya ha anunciado su candidatura. A preguntas de Alicante Plaza, Torregrosa ha asegurado que su objetivo es someterse al escrutinio de los alumnos, profesores y personal administrativo del campus alcoyano y presentar unas líneas básicas de actuación con el objetivo de lograr que el campus siguen siendo útil a su territorio de influencia y a las empresas del entorno. 

Aunque ya se conocen públicamente las candidaturas de Torregorsa y de Bernabeu, no será hasta el 2 de de noviembre cuando se abre el plazo para presentar candidaturas, hasta el 6. Una vez proclamadas, del 12 al 16 de noviembre será la campaña electoral, con la presentación de propuestas y proyectos de cada candidatura. Las votaciones serán del 17 al 19 y, esta vez, de manera telemática. 

Torregrosa ha dejado entrever algunas propuestas, que desarrollará y profundizará durante la campaña electoral. En primer lugar, conseguir el grado de Ingeniería Informática de Robótica, ya en trámite, que complementaria a la ya ofertados estudios de Informática; impulsar o reforzar las dobles titulares internacionales, algo que a su juicio puede hacer más atractivo el campus para profesores y alumnos y mejora los niveles de investigación.

En segundo lugar, los planes de Torregrosa pasan por mejorar la relación entre el territorio/área de influencia y el campus de la UPV en Alcoy con el objetivo de que la universidad sea todavía más útil a la sociedad civil y a las empresas. Así, propone aumentar los porcentajes de las titulados que acaban trabajando en empresas de la zona, entre el Vinalopó y las comarcas centrales, y mejorar el sistema de prácticas en empresas.

Por último, Torregrosa se marca como reto que el campus de Alcoy contribuya a desarrollar el Distrito Digital que se implantará en la ciudad como extensión al modelo que ya funciona en Alicante.



Noticias relacionadas

next
x