ALICANTE. Tras dos años de pausa vuelven las batallas de baile, campeonatos coreográficos, jams, encuentros de baile, conferencias, talleres y clases magistrales con profesores de danza nacionales e internacionales. Vuelve el festival Terreta Urbana, el evento que nació en 2014 de la mano de In Situ Dance School, una escuela de danza de Alicante con más de 17 años de trayectoria en el mundo de las danzas urbanas en España.
Una variedad de actividades que han hecho de Terreta Urbana una cita en la agenda para más de 500 bailarines, escuelas y agrupaciones de danza de toda España, que viajan hasta Alicante para competir por el reconocimiento que ofrece este festival: numerosos premios en metálico y trofeos hechos a mano de lo más particular como botijos y productos de alfareria tradicional de Agost, como nexo de unión entre el pasado y el futuro del arte y la cultura.
El viernes 29 y sábado 30 de abril, será el momento del apodado como Battle Weekend, que tendrá el centro cultural Las Cigarreras como sede principal, y albergará numerosas batallas de danzas urbanas (hip-hop, popping, breakdance...) con participantes nacionales y europeos, clases de baile para toda la familia y actividades culturales en torno a la danza y las nuevas tecnologías.
El sábado 21 y domingo 22 de mayo, tres semanas más tarde, tendrá lugar en el teatro del colegio María Auxiliadora el Choreo Weekend, un fin de semana donde escuelas y equipos de danzas urbanas de numerosas provincias españolas competirán en campeonatos coreográficos. Junto a ello, encuentros de danza (jams) y clases magistrales junto a reconocidos coreógrafos y bailarines.