ELCHE. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la adjudicación del contrato para el suministro e instalación de sistemas de videovigilancia en el Polígono Industrial de Carrús y en Elche Parque Empresarial, dentro del Plan de Modernización de ambas áreas industriales. Así lo ha señalado la portavoz del gobierno municipal Inma Mora quien ha asegurado que “se trata de una medida con la que se pretende evitar robos y controlar los accesos y salidas de ambos polígonos”.
En este sentido, Mora ha explicado que en el Polígono de Carrús, se instalarán siete cámaras conectadas directamente con la Policía Local. La empresa adjudicataria ha sido Sabico Seguridad S.A., con un presupuesto de 30.066 euros, y se prevé que el sistema esté operativo a finales de enero o principios de febrero.
En Elche Parque Empresarial se instalarán un total de 20 cámaras, también adjudicadas a la misma empresa, por un importe de 80.193 euros. Actuaciones que están financiadas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y se suman a otras mejoras como el asfaltado, la accesibilidad y la optimización del tráfico y aparcamiento.
Paneles informativos de velocidad en centros educativos
Además, la Junta de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente de licitación para el suministro e instalación de nuevos paneles informativos de control de velocidad en el término municipal. Estos dispositivos se colocarán en las inmediaciones de centros educativos y se sumarán a los ya existentes en calles como Curtidores o la avenida Juan Carlos I junto al CEIP Hispanidad y al colegio Jesuitinas.
Al igual que estos, los nuevos paneles mostrarán la velocidad de los vehículos y alertarán a los conductores cuando superen el límite de 30 kilómetros por hora, con el objetivo de reforzar la seguridad vial en zonas con gran afluencia de peatones, especialmente en horas punta. Se invertirán 125.000 euros.