Elche

Los enclaves industriales de Torrellano y Carrús en Elche estarán conectados con la Policía a través de videovigilancia

La formalización de los contratos se encuentra en ciernes. Se invertirán 42.000 euros subvencionados por el Ivace

  • Polígono de Carrús -
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. El Ayuntamiento va a adoptar nuevas medidas de seguridad en sus dos principales enclaves empresariales del municipio, Elche Parque Empresarial y el Polígono de Carrús. Lo hará mediante la conexión de ambos al circuito cerrado que tiene la Policía Local. Un sistema de videovigilancia que permitirá reforzar la seguridad, más allá del servicio que tienen contratados ambos viveros con contratas privadas de seguridad. Un sistema complementario que financia el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace).

En este sentido, la administración local se encuentra al borde de adjudicar el suministro e instalación necesarios para la instalación de fibra óptica para ese sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV) que conectará a la Policía Local. Con ello también se pretende buscar un salto de calidad en los servicios prestados en ambos casos. El proyecto consta de dos lotes, el 1 para el Parque Empresarial, y el 2, para Carrús. El primero tendrá un coste aproximado de unos 30.000 euros, y el segundo de unos 12.000. Las dos compañía aspirantes, Intelium y Grupo Teva (Tecnologías Viales Aplicadas Teva) ya han presentado sus respectivas ofertas para cada uno de los lotes. Una vez se formalice el contrato, el plazo de instalación será de un mes, por lo que en breve podría ser una realidad.

Más labores de videovigilancia para la Policía Local

Además de cumplir con algunas de las solicitudes realizadas por los empresarios durante estos años, esto supone una tarea más que se añade al Cuerpo local y que está relacionado con la videovigilancia. Además de este futuro control de los dos parques empresariales, hay que sumar la reciente cámara instalada en el barranco de San Antón, junto a Aigües d'Elx, y que seguirá a próximas en otros barrancos del municipio. Una de las medidas adoptadas tras la dana de València, y que no solo se queda ahí, sino que sigue ahora por la instalación de sirenas que también se gestionará por la Policía y según las indicaciones eventuales que decida el órgano de emergencias local, el Cecopal.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo