LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha adjudicado a Pavasal Empresa Constructora SA las obras de mejora del puente sobre el río Amadorio, después de un proceso de licitación en el que se ha impuesto como oferta ganadora. Lo hará por un importe de 858.387,09 euros, de los 888.639,91 euros que estaban presupuestados, todo ello contando con el IVA.
Las obras comenzarán en enero, según las últimas previsiones de las que informó el alcalde, Marcos Zaragoza, en el encuentro navideño del pasado 23 de diciembre. Cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que la intención es que esté terminado antes de empiece la temporada estival.
Hay que tener en cuenta que se trata de uno de los pasos más importantes del municipio, que conecta con dos grandes áreas. La obra permitirá ampliar el tablero del puente de la calle Cervantes con dos objetivos: por un lado, garantizar la seguridad de la estructura, y por otro, mejorar la accesibilidad del mismo. Además, con estas obras se podrán actualizar las redes de servicios, ponerlo en valor, y se procederá a la sustitución de la barandilla y las luminarias por elementos más modernos y ligeros, lo que también contribuirá a aumentar el ancho útil.
Como ha venido relatando este diario, el proyecto comenzó con la legislatura anterior. Sin embargo, con la entrada al gobierno del PP, la obra se suspendió para repensar la actuación al encontrar deficiencias en la estructura a las que no se daban solución, además de incluir la ampliación de las aceras, que llegarán hasta las 2,4 metros. Es decir, un metro más de lo previsto anteriormente que garantizará una mejor accesibilidad en este espacio.
Sabiendo la importancia de este puente en el tráfico de la localidad y de su paso peatonal, el primer edil ya avanzó que habrá cortes y cierres de carriles para ejecutar estas obras.