Alicante

La belga Care Property entra en Alicante con la compra de una residencia en Vistahermosa

El grupo especializado en inversiones en el sector inmobiliario sanitario cierra un acuerdo con Ratisbona para financiar la construcción del complejo proyectado desde 2020 y asumir su propiedad. Contará con 122 habitaciones y estará gestionada por la francesa Emera.

  • Recreación virtual de la futura residencia, según el proyecto.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Cambio de manos antes de nacer. El gigante belga especializado en inversiones en el sector inmobiliario sanitario Care Property Invest entra en el mercado de Alicante con la compra del proyecto de la futura residencia para la tercera edad promovida por la alemana Promociones y gestiones inmobiliarias Ratisbona, S.L. Property S. Com en el sector de Vistahermosa. La operación de adquisición se completó el pasado 24 de diciembre, según fuentes del grupo, lo que supone un espaldarazo para que pueda arrancar el proceso constructivo -pendiente de inicio desde hace cinco años, cuando se abordó la tramitación de su licencia-  en los primeros compases de 2026. A partir de ahí, se prevé que el complejo pueda entrar en funcionamiento cerca de dos años después, en junio de 2028.

El proyecto comprende la puesta en marcha de un centro residencial de atención a domicilio provisto de 122 habitaciones (105 individuales y 17 dobles) y capacidad para 139 residentes. Su construcción -que continuará bajo la responsabilidad de Ratisbona- supone una inversión de 14,4 millones (tras las últimas adaptaciones introducidas desde 2020) que Care Property asumirá de forma directa en una operación de compraventa de activos en forma de financiación a plazos. De este modo, el gigante belga aportará los fondos necesarios para que Ratisbona (una promotora con más de 38 años de experiencia en el sector inmobiliario comercial, sanitario, hotelero y residencial) ejecute sus obras.

El complejo quedará ubicado en una parcela libre de 10.900 metros cuadrados situada entre la avenida Antonio Ramos Carratalá y las calles Hermanos Pinzón, Jurista López Amo y Goya. Es decir, junto al trazado de la Vía Parque, a menos de 100 metros del eje de la avenida de Dénia, frente al supermercado de Aldi, y en el ámbito de influencia del futuro hospital de Vistahermosa Norte, promovido por el Grupo IMED. Constará de cuatro plantas (sótano, planta baja y dos plantas superiores), ofrecerá 63 plazas de aparcamiento en superficie para el personal y las visitas y contará con una zona ajardinada diseñada para el descanso y la convivencia, según concretan fuentes del grupo. 

De igual modo, la residencia se caracterizará por un diseño moderno, por el empleo de materiales constructivos de alta calidad, por la introducción de medidas de eficiencia energética (de hecho, contará con 122 paneles solares con una capacidad total de 67 kWp, y un avanzado sistema de aislamiento y tecnologías que minimizan el consumo energético), y por incorporar una estructura flexible y modular diseñada para responder a las cambiantes necesidades de los residentes y a los requisitos normativos, "incluyendo una transición hacia conceptos de vivienda más reducidos", según las mismas fuentes.

Bajo la gestión de la francesa Emera

La irrupción de Care Property en Alicante se produce, además, de la mano del operador sanitario de origen francés Emera, que quedará a cargo de la gestión del centro asistencial. De este modo, el grupo belga reproduce el modelo que ya ha puesto en marcha en otras cuatro experiencias de colaboración previa en otros complejos asistenciales de su propiedad situados en Móstoles, Carabanchel, Murcia y Almería. El acuerdo entablado entre las dos compañías consiste en un arrendamiento neto triple a largo plazo con una duración mínima de 18 años, renovable e indexado anualmente.

Con ello, Care Property reproduce su alianza con Emera, basada en la confianza en sus más de 30 años de experiencia en el sector. En la actualidad, Emera opera más de 125 centros que abarcan atención de enfermería y residencial, con un total de más de 11.500 camas en Francia, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Irlanda, España y Jersey y la Isla de Man. Además, ofrece una amplia gama de servicios que abarcan todo el espectro asistencial, desde atención domiciliaria y residencia asistida en mercados seleccionados hasta atención residencial y de enfermería, incluyendo apoyo especializado para necesidades complejas como la demencia.

Emera entró en el mercado español en 2019 y actualmente opera 23 centros de atención residencial, todos ubicados en zonas privilegiadas cerca del centro de las principales ciudades españolas. Estos centros cuentan con aproximadamente 3.280 plazas, a menudo complementadas con centros de día, según reseñan fuenes de Care Property.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo