Deportes

El pago en junio de la prima del ascenso y el traspaso en julio de 'Nico' Fernández llevó al Elche CF a cerrar con siete millones de pérdidas el pasado ejercicio

Se trata de una situación inédita en la era Bragarnik y que no se producía en el Elche desde 2019

  • Christian Bragarnik, propietario del Elche CF
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Por primera vez en seis años, el Elche CF cierra un ejercicio con pérdidas. Le ocurrió por última vez en la 2018/19, la campaña en la que la entidad hubo de digerir económicamente el regreso al fútbol profesional tras un curso con su primer equipo masculino compitiendo en la extinta Segunda B. Entonces los números rojos rozaron el millón de euros, nada que vez con los siete con los que el club franjiverde daba carpetazo el pasado 30 de junio al ejercicio 2024/25. Deportivamente este fue un éxito, pues el equipo logró el ascenso a LaLiga EA Sports, pero el devengo de la prima por lo anterior (unos tres millones de euros), la salida de Raúl 'Guti' en el mercado de invierno (restaba temporada y media para amortizar su fichaje) y el que el traspaso de 'Nico' Fernández aconteciera ya en julio, es decir, dentro del presente ejercicio, se encuentran detrás de lo anterior. 

Los accionistas del club franjiverde, es decir, Score Club 2019, la sociedad limitada a través de la que Chistian Bragarnik articula su inversión en el mismo (ostenta el 98% del capital social) daban este lunes el visto bueno a las cuentas del citado ejercicio, al tiempo que también aprobaban la posibilidad de ceder la explotación de los bajos del estadio Martínez Valero a un operador especializado, tal y como avanzó Plaza la semana pasada, y daban luz verde a un presupuesto para el presente ejercicio que contempla un superávit de 15 millones de euros.

  • Christian Bragarnik, propietario del Elche CF

Ocurría en el transcurso de una Junta General de carácter ordinario tras la que el presidente Joaquín Buitrago se manifestaba en los siguientes términos: "El club cuenta con una situación económica y financiera sólida, reconocida incluso en estudios internacionales que lo sitúan como una de las entidades más sostenibles del fútbol europeo", decía Buitrago.

La de este martes fue otra Junta marcada por la ausencia de accionistas minoritarios y con una asistencia que casi calca la de los integrates del consejo de administración de Elche, pues este lo componen el citado Joaquín Buitrago, en calidad de presidente; Alejandro Martínez como vicepresidente; Julio César Giner como secretario consejero; y Christian Bragarnik y su hija Nicole como consejeros rasos (el primero como persona física en rpresentación de la citada Score Club 2019 SL).

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo