Elche

La Cabalgata de Reyes de Elche, en el aire por la previsión de lluvias: la reserva de sillas, al 4 de enero

Además se ha adjudicado por 135.000 euros el contrato de la gestión de todo lo relativo a la Cabalgata por un contrato de 3 años y posible prórroga de 2

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. La cabalgata de los Reyes Magos en Elche está en el aire, a la expectativa de lo que pueda ocurrir por las lluvias torrenciales previstas para el próximo 5 de enero. En consonancia, el Ejecutivo local ha decidido retrasar el alquiler de sillas al próximo 4 de enero, tanto en la venta online como presencial. La adquisición se realizará a través de vivaticket.es y en los mismos puntos previstos inicialmente y de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Paralelamente, el Ayuntamiento ha adjudicado por 135.000 euros los servicios de para todo lo relativo a la Cabalgata a la empresa Meteoro.

En este sentido, las sillas presenciales podrán adquirirse en la Plaza dels Algeps, para los tramos de Avenida de Novelda y Jorge Juan, y en el Paseo de la Estación para el resto del recorrido, que incluye Reina Victoria, Plaza de Baix, Corredora, Puente Ortices, Puerta de Alicante, Maestro Albéniz y Diagonal del Palau.

En el caso de las sillas del tramo azul, la parte del recorrido donde la música no sonará para los niños o personas con discapacidad intelectual o espectro autista, podrá adquirirse en los Cines Odeón el mismo día 4 de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Para adquirir una silla en este tramo será necesario solicitar una acreditación en la concejalía de Discapacidad situada en la calle Alfonso XII número 16.

Mora ha señalado que el Ayuntamiento estará “pendiente hasta el último momento de la evolución del tiempo” y que, si finalmente se activa alguna alerta meteorológica, “muy a pesar de todos, nos veremos en la obligación de suspender la cabalgata”. En ese caso, ha garantizado que se devolverá el importe de las sillas a todas las personas que las hayan adquirido. Se apurará hasta el día de antes, por el margen que se suele guardar en la gestión de alertas, como se ha hecho estos días con la Venida de la Virgen o la inauguración del Belén Viviente.

La edil de Festejos ha subrayado que la decisión se ha tomado "por responsabilidad y seguridad", al tiempo que ha mostrado su deseo de que la situación meteorológica mejore para poder celebrar uno de los actos más esperados de la Navidad ilicitana. 

Respecto a la adjudicación de la Cabalgata, propuesta la semana pasada, se ha confirmado ahora a Meteoro por 135.000 euros anuales, con un contrato de tres años y dos prorrogables, para que se encargue de las carrozas, bailes, campamento de navidad y demás, salvo los dromedarios, que aún están contratados por otra firma. En el caso de que finalmente se suspenda la celebración de la llegada de Sus Majestades, el bipartito está estudiando la situación contractual ya que no se había previsto la posibilidad de lluvias ante esta situación.

Con todo, Mora apunta a que están buscando alternativas a las posibles celebraciones que se tenían previstas si finalmente llega una nueva dana.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo