Alicante

El Club de Regatas de Alicante irá a las urnas con dos precandidaturas en ciernes

Una asamblea con un baja participación aprueba el calendario electoral con votación prevista para el próximo 6 de febrero. El plazo para presentar listas estará abierto entre el 16 y el 21 de enero.

  • Los pantalanes del Real Club de Regatas de Alicante.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Convocatoria en marcha. El Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) celebrará elecciones para renovar su junta directiva en una cita con las urnas prevista -salvo modificación de última hora- para el próximo 6 de febrero. Así se acordó, cuando menos, en la asamblea extraordinaria desarrollada este lunes en la que se aprobó el calendario electoral sometido a votación. La propuesta quedó avalada por la práctica totalidad de los socios asistentes, aunque con la particularidad de que la asamblea contó con una participación especialmente baja, de menos de un centenar de representantes entre una masa social compuesta por 2.100 personas, según fuentes consultadas.

En principio, la escasa participación quedaría justificada en el consentimiento tácito con el planteamiento que ya se había trasladado al conjunto de los socios, al margen de la coincidencia de la convocatoria con fechas navideñas. Sea como fuere, todo parece apuntar que esa baja concurrencia no se reproducirá en el momento de la votación, toda vez que se debe elegir al equipo responsable de dirigir la entidad durante los próximos cuatro años. Un periodo en el que, además de potenciar las actividades deportivas, se espera que también se deba adoptar soluciones respecto a la reparación y mantenimiento de los pantalanes bajo gestión del club y respecto a la posible caducidad de los contratos sobre los atraques que se suscribieron con el inicio de la concesión de las instalaciones propiedad del Puerto. 

A priori, ya se habría manifestado predisposición para que se registren al menos dos listas alternativas con la intención de tomar las riendas de la entidad. Esas dos precandidaturas estarían encabezadas por Javier Romero, como representante del sector vinculado a los socios amarristas, y por Javier López, como cabeza visible de los socios relacionados con la práctica deportiva. Hasta el momento, también se ha planteado la hipótesis de que pueda presentarse una tercera opción, sobre la que no ha trascendido la identidad de un posible liderazgo concreto. Así, está por ver si esa tercera vía acaba consolidándose, toda vez que sí se habría postulado un posible aspirante a presidente, aunque, según fuentes consultadas, todavía tendría por delante el reto de formar un equipo con responsabilidades compartidas. 

Con todo, sí se ha descartado ya la posibilidad de que el actual presidente, Miguel López, opte a renovar el cargo por un tercer mandato, puesto que él mismo habría trasladado ya en el seno de la entidad su intención de centrarse en sus ocupaciones profesionales, a pesar de que, en mayo, sí había manifestado su intención de presentarse a la reelección, cuando trató de ponerse en marcha un proceso electoral antes de que se produjese el fin del mandato actual.

Próximos pasos

Tras la votación de la asamblea de este lunes, el próximo paso visible será la presentación de reclamaciones al censo de socios, que permanece en exposición al público desde este martes hasta el 14 de enero. Dos días más tarde, el 16 de enero, se abrirá el plazo para el registro de candidaturas. Cualquier interesado podrá presentar sus opciones hasta el día 21. Las elecciones se desarrollarán el 6 de febrero, entre las 11:00 y las 20:00 horas, cuando se procederá al recuento para concretar la composición de la nueva directiva.

Eso sí, todo quedará sujeto a la resolución de posibles reclamaciones que se resolverán con fecha límite el 10 de febrero. De este modo, la nueva dirección asumirá sus funciones desde el día 11 cuando comenzará a ejercer sus responsabilidades sobre una entidad histórica, fundada en 1889, que ha permanecido vinculada a la evolución de la ciudad y que ha promovido distintas actividades sociales abiertas al conjunto de la ciudadanía.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo