ALICANTE. Grady Diangana apunta ahora mismo a ser la gran novedad en la convocatoria del Elche CF para recibir al Villarreal CF el sábado.
El mediapunta franco-congoleño trabajaba este martes como uno más a las órdenes de Eder Sarabia, después de haber tenido que seguir desde la grada los envites ante RCD Mallorca y Rayo Vallecano de LaLiga EA Sports y el choque ante la SD Eibar de Copa del Rey por una rotura en los isquios sufrida en los compases finales de la primera mitad del choque ante el Girona FC. Se trataba de la segunda lesión de ese tipo que sufría Diang, pues ya hubo de poner fin antes de lo previsto a su participación en el choque con el Deportivo Alavés por una dolencia análoga.
El del sábado será un envite que se perderá Héctor Fort, quien ya se recupera de una reciente intervención quirúrgica en el hombro izquierdo por una luxación, lesión que le mantendrá fuera de los terrenos de juego al menos dos meses, y está por ver si también el mediocentro John Chetauya y el delantero André Silva, quienes este martes trabajaban al margen por problemas musculares. En el caso del futbolista de origen portugués, sufre una mircorrotura en el sóleo que ya le impidió entrar en la citación para el último encuentro del año 2025.
Silva es el segundo máximo realizador del Elche en lo que llevamos de curso liguero con cuatro tantos. El portugués promedia un gol cada 193 minutos.