ALICANTE. El Elche CF regresaba este lunes al trabajo tras las vacaciones de Navidad con la ausencia del joven Héctor Fort, quien se recupera ya de la operación a la que se ha sometido en Barcelona para corregir la luxación anterior en el hombro izquierdo que sufría en el último envite del 2025.
La dolencia se la producía en precisamente la acción de su primer gol en LaLiga EA Sports, un tanto de bandera en el que el equipo de Eder Sarabia cimentó la goleada (4-0) sobre el Rayo Vallecano con la que despidió formalmente un 2025 mágico para la entidad del Martínez Valero.
¿Cuántas veces lo habéis visto repetido? 😵💫#LALIGAGOALOFTHEMONTH | #PREMIOSLALIGA | #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/nZJSEI45Zi
— Elche Club de Fútbol (@elchecf) December 24, 2025
Fort firmó un gol sobresaliente, tras una jugada en la que se iba con mucha calidad de Isi Palazón y Pep Chavarría en la frontal del área contraria y batía a Augusto Batalla de disparo con la derecha. La acción se veía empañada por la citada lesión, que se producía el canterano del Barça al caer en la carrera de celebración después de que Nobel Mendy le trabara... Un gesto que no mereció reproche tanto para el árbitro principal, el santanderino Adrián Cordero Vega, como para su homólogo en el videoarbitraje, el palmense Juan Luis Pulido Santana.
Con independencia de que no hubiera ánimo en el central rayista de lesionar a su compañero, con el que ya se disculpó en vivo, la realidad es que aquel ha salido muy mal parado de lo sucedido pues va a tener que estar fuera de los terrenos de juego un mínimo de dos meses. Ese es el tiempo mínimo que estará de baja, pues tanto los servicios médicos del FC Barcelona como los del Elche CF creen que para entonces puede optar al alta comptitiva y tener minutos con la protección de una férula, un elemento que ya empleó durante la segunda mitad del curso pasado su compañero Marc Aguado, quien aprovechó las vacaciones de verano para operarse de una dolencia análoga.

- Hector Fort y Alex Sancris pugnan por un balón en el Getafe CF-Elche CF
Aunque se había perdido la anterior cita liguera, concretamente ante el RCD Mallorca por una molestias musculares que arrastraba desde hacía días y que le llevaron a consensuar con el cuerpo técnico que sería baja en Son Moix (lo que no fue óbice para que viajara e hiciera piña con el quipo), la realidad es que hasta la lesión Fort vivía sus mejores semanas competitivas desde que viste la elástica del Elche, ues se había hecho un hueco en el once de Eder Sarabia como carrilero derecho y estrenado como goleador en Copa del Rey.