Elche

Elche acaba el año con una licencia para inmueble caducada, derribos y 13 viviendas en planta baja

Última Junta de Gobierno del año con diversos movimientos en el ámbito inmobiliario

  • Construcción de viviendas
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. Mientras que en las últimas semanas el sector inmobiliario en la ciudad ha visto cómo se iban desbloqueando algunas promociones de tamaño medio pendientes, tanto en el casco urbano como en las pedanías, otras dan un paso atrás: licencias de obra que se deniegan. No es lo más habitual en las Juntas de Gobierno semanales que dan luz verde a estos permisos, pero es otra casuística. En la última reunión del órgano del año, la del pasado 18 de diciembre, se declaró la caducidad de uno de estos expedientes en El Pla. Al tiempo, continúa la fiebre de convertir locales comerciales a vivienda con más de una decena de ellas por cambio de uso.

En este caso, se trata de la denegación de una licencia y declaración de caducidad de un permiso de obras que se otorgó para un edificio de planta semisótano, planta baja y 4 pisos para 9 viviendas en el solar que hay en la calle Espronceda, 15, con Pasaje Doctor Ferrán. Un solar que lleva años pendiente de urbanizar, en el entorno de Poeta Miguel Hernández, y que en su día se dio el permiso para la mercantil Promociones Merivor.

Sin embargo, se declaró su caducidad al superar el plazo de ejecución de las obras sin que estas hubieran iniciado, y al haber cambiado el régimen urbanístico aplicable a la parcela. Será otro de esos solares en barrios que tendrá que esperar para seguir rellenando, algo que ha ido goteando en estos últimos años, donde tras la reactivación del sector se han ido ocupando algunas de estas parcelas que aún siguen sin ejecución en la ciudad.

De local a vivienda

Por otra parte, también se otorgó una pequeña licencia a un particular para la construcción de un inmueble de planta baja y 3 pisos para 4 viviendas en La Baia, en la calle Mutxol. Y como siempre, los ya clásicos cambios de uso de local comercial a vivienda, en este caso, 13 viviendas en total, generalmente licencias para una sola, salvo en algunos casos como en la calle Blas Selva Mendiola, 1, junto a La Llotja, donde se habilitarán 3 viviendas con los locales que hay de inmobiliarias, o 2 en locales próximos a la Avenida de la Libertad u otras 2 en Carrús Este.

Derribo de tres edificaciones antiguas

Para acabar, unas licencias que se anulan, y otras que irán llegando. En este sentido, la empresa Inversiones Vega Elche obtuvo en esta misma Junta el permiso para la demolición de tres edificios entre medianeras en la calle Doctor Fajarnés, 30, 32 y 34, también en El Pla, junto a Pedro Juan Perpiñán. De lo que se deriva que a corto o medio plazo podría llegar una nueva licencia, pero en este caso de construcción de un futuro inmueble. Por ahora, ya hay permiso de derribo para una planta baja junto a un pequeño edificio, ambas edificaciones antiguas. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo