COMUNITAT VALENCIANA

La oposición tacha de "decepcionante" el discurso de Pérez Llorca y el PP lo tilda de "ilusionante"

  • Muñoz, Baldoví y Pastor.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EFE). Los grupos de la oposición en Les Corts Valencianes, PSPV-PSOE y Compromís, han calificado este miércoles de "decepción total" y de "hipócrita" el discurso de fin de año del president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, mientras que el PP ha opinado que ha sido "realista e ilusionante".

El síndic socialista, José Muñoz, ha considerado que "ha quedado demostrado no es más que la continuidad de Carlos Mazón", pues a su juicio ha sido "el discurso del número dos" de Mazón, y ha asegurado que "muy pronto la alternativa progresista llegará a la Generalitat Valenciana con Diana Morant como presidenta". Muñoz ha calificado de "decepción total" el discurso y ha señalado que el president "no es creíble cuando habla de lealtad institucional, perdón a las víctimas de la dana y diálogo, porque el primero que incumple con todo eso es él mismo", ya que mantiene como diputado a Mazón y Feijóo "se niega a ir a declarar" al juzgado de Catarroja.

Ha criticado que Pérez Llorca hable de vivienda "defendiendo un Plan Vive que es un fracaso pero se niegue a topar los precios del alquiler con la ley estatal de Vivienda", de financiación "mientras rechaza la condonación de 11.000 millones de euros" de la Comunitat, o de "lealtad institucional" cuando hay "una estrategia orquestada de mentiras contra el Gobierno de España por parte del PP". El síndic socialista ha mandado un "mensaje de esperanza" a la sociedad valenciana y ha asegurado que, "frente a un proyecto acabado de la derecha existe una alternativa progresista liderada por el PSPV-PSOE y que más pronto que tarde llegará de nuevo a la Generalitat", pues los socialistas están "preparados para gobernar".

Para el síndic de Compromís, Joan Baldoví, ha sido un discurso "hipócrita", pues Pérez Llorca "todavía no explicado por qué su primera medida fue mantener a Mazón de diputado, ponerle un piso con vistas en el mar y ponerle un sobresueldo" en Les Corts. "Lo que realmente quieren los valencianos y las valencianas es que le pida el acto a Mazón, que pase esa etapa y que se ocupe de los verdaderos problemas de los valencianos, la sanidad, la educación, la vivienda y la lucha contra la corrupción venga de donde venga", ha aseverado. El síndic de Compromís ha añadido que solo así los valencianos y las valencianas podrán superar "la etapa negra del Partido Popular que ha costado 230 víctimas" en las inundaciones por la dana del 29 de octubre de 2024.

Por el contrario, el síndic del PP en Les Corts, Nando Pastor, ha afirmado que ha sido un discurso "muy realista, con los pies en el suelo, y al mismo tiempo, ilusionante porque plantea soluciones a los retos y a los problemas" de los valencianos en su día a día, por lo que ha pedido al resto de grupos que atiendan las reivindicaciones del president.

"Tenemos que ser capaces de hablar y llegar a acuerdos", ha reivindicado Pastor, para quien los cuatro ejes que el president ha planteado -vivienda, financiación justa para los valencianos, políticas hídricas y apoyo a los sectores productivos- "no tienen color político" y los valencianos están "hartos" de ver a los políticos estar "a la greña".

Todos los grupos de Les Corts "deberíamos dar ejemplo desde la clase política a los valencianos de cómo se deben hacer las cosas para avanzar juntos y, desde la convivencia y la estabilidad, trabajar para seguir mejorando la vida de los ciudadanos", ha indicado el síndic del PP en un comunicado.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo