Elche

Detenido un vecino del edificio de Crevillent en el que murió una joven en un incendio

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CREVILLENT. (EFE).- Un vecino del edificio de Crevillent donde se produjo este lunes un fuego en el que falleció una joven de 25 años tras ser trasladada a un centro hospitalario ha sido detenido por su presunta relación con este incendio, han informado fuentes de la Guardia Civil.

El Equipo Territorial de Policía Judicial de Santa Polase ha hecho cargo de las investigaciones para esclarecer las causas y el motivo del incendio, según las mismas fuentes, que han señalado que se ha dado cuenta de todo lo actuado al juzgado de guardia del partido judicial de Elche.

La joven fue asistida con parada cardiorrespiratoria por el equipo médico de urgencias movilizado por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), que le practicó la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización. El equipo consiguió recuperarla en dos ocasiones y llegó a ser evacuada al Hospital del Vinalopó, en Elche, donde falleció, han indicado fuentes del Cicu.

Otra persona, un hombre de 33 años, fue atendido por inhalación de humo y llevado la Hospital de Elche con pronóstico reservado, según el Cicu.

El incendio ocurrió poco antes de las 20 horas de este lunes en un piso de una segunda altura de un inmueble de tres plantas ubicado en la calle Al-Shafra, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El fuego originó "una gran cantidad de humo y llamas", según los bomberos, lo que obligó a evacuar a alrededor de sesenta personas, tanto del edificio afectado como de otro colindante, han informado fuentes de la Guardia Civil. Seis vecinos fueron rescatados, cuatro de ellos por la fachada y los otros dos -la fallecida y el varón de 33 años- por el interior del inmueble. Estos dos últimos resultaron afectados por inhalación de humo, al igual que un perro, que logró recuperarse, según los bomberos.

El ayuntamiento ha decretado para este martes un día de luto oficial por el fallecimiento de la joven "como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares", en una jornada en la que, además, las banderas de Crevillent ondean a media asta en todos los edificios municipales. También ha expresado su "más profundo pesar y condolencias por el trágico incendio

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo