VILLENA. El punto de vacunación masiva contra la Covid-19 abierto el pasado mes de mayo en la Plaza de Toros de Villena ha cerrado sus puertas después de cinco meses de actividad. En este tiempo, se ha podido vacunar a la población de la ciudad desde los 12 años en adelante, según ha anunciado la edil de Sanidad, Alba Laserna, que ha acompañado al alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, en los últimos momentos de apertura de esta instalación.
La decisión del cierre de estos espacios de vacunación se ha tomado por parte de la Conselleria de Sanidad tras lograr tasas de inoculación anti Covi-19 por encima del 80 %. Tanto el alcalde de la ciudad como la propia edil agradecieron el importante esfuerzo realizado por el personal sanitario y por los trabajadores municipales que han estado en las instalaciones a lo largo de estos meses.
Laserna ha señalado que “se ha hecho un trabajo excepcional nunca visto, con un despliegue logístico de primer orden, que ha permitido que un proceso de vacunación tan complejo haya parecido tan fácil. Sin lugar a dudas, el personal sanitario de Villena ha demostrado estar en niveles muy altos de profesionalidad y de empatía social”.
Por su parte, el alcalde ha mostrado “el orgullo que uno siente al ver el alto grado de responsabilidad de la población, el gran compromiso del personal sanitario y el sacrificio que muchos empleados municipales han realizado estos meses”.
El montaje seguirá habilitado hasta que así lo determine la Conselleria de Sanidad en previsión de que, en las siguientes semanas, se pudiera utilizar para futuras campañas de vacunación contra la gripe.