Hoy es 22 de julio

manuel barragán, de la cafetería gbm

Un hostelero de Elda prepara el mejor café expreso de España

26/05/2019 - 

ALICANTE. La cafetería GBM Coffe&Cocktail Club, en la plaza Mayor de Elda, empieza a convertirse en un local de visita obligada. Su responsable, el hostelero eldense Manuel Barragán, se acaba de convertir en el autor del mejor café expreso de España, en el campeonato nacional de baristas. Pero además, hace un año se coronó también como el mejor tirador de cerveza de la Comunitat Valenciana en el Beer Masters organizado por la marca Estrella Galicia.

Según ha publicado el diario local Valle de Elda, Manuel Barragán finalizó como segundo clasificado el decimotercero campeonato nacional de baristas que organiza Forum Café, y se llevó además el premio al mejor expreso con un Gheisa de Panamá, creación de la conocida Finca La Esmeralda. Este café tiene notas dulces, es sedoso, y un toque de ciruela que le da su característico sabor, según destacó el jurado.

La compañera de Barragán en la cafetería eldense, Andrea Mas, participó también en el certamen, en el que alcanzó las semifinales a pesar de ser la primera vez que participaba. Al finalizar la competición, los dos hosteleros destacaron en declaraciones a la citada publicación local que "cada vez más clientes acuden a su establecimiento para pedir sus cafés".

Este no era, con todo, el primer concurso de hostelería en el que participaba Barragán para completar una buena participación. A finales de 2018, el eldense ya se coronó como el mejor tirador de cerveza de la Comunitat Valenciana en el concurso Beer Masters organizado por Estrella Galicia en València. Fue tras superar diferentes fases en las que tuvo que demostrar su destreza tirando cañas, sirviendo cerveza de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero.

Noticias relacionadas

next
x