ELDA. La startup Texlenet, plataforma europea para el sector calzado sigue dando pasos en su crecimiento y expansión. Si recientemente Analco fichaba a la firma para virtualizar sus colecciones y aumentar su alcance comercial, ahora está a punto de estrenar un nuevo evento coorganizado con otros emprendedores. Y es que, la próxima semana dará comienzo Fashion of Future Talks, un nuevo gran evento a nivel de startups y grandes empresas de moda que ha sido organizado por Texlenet y Recovo. Es la primera edición, aunque ya se han movilizado varias empresas y quiere convertirse en un punto de encuentro para profesionales del sector moda sostenible. Este evento se desarrollará cada miércoles del 20 de octubre hasta el 9 de diciembre de manera virtual. "Será un espacio donde startups, emprendedores, universidades y centros de investigación converjan para abordar las diferentes verticales de la sostenibilidad y digitalización en la moda".
El evento irá acompañado de la plataforma tecnológica Texlenet, diseñada para generar sinergias y ser el punto de encuentro de los futuros líderes de la moda, un espacio de networking y colaboración donde generar contactos y oportunidades de negocio. Por su parte, Recovo es una plataforma B2B donde las marcas pueden comprar y vender tejidos sobrantes de colecciones pasadas. Se trata de un servicio que acerca la economía circular a las marcas de moda gracias a la tecnología con el objetivo de reducir el impacto medioambiental al aprovechar los recursos.
En sus ocho mesas redondas semanales, el programa pasa por:
La firma Texlenet ofrece servicios en la nube de comunicación, intercambio y venta a las empresas de la cadena de valor del textil, la moda y el calzado. Según explican, sería como integrar Linkedin, Infojobs, Zoom, un showroom virtual y una feria virtual en una sola herramienta dedicada al sector. En 2021, la reciente compañía quiere consolidarse como un referente en España. De momento, este año será para afianzarse y crecer con sus propios medios. La idea es presentarse al resto de Europa en 2022. Será en el momento de ese salto internacional cuando piensen desde la startup en inversores y financiación para seguir con su objetivo para escalar.
Además la compañía de Elda ha creado una colaboración con la Universidad de A Coruña y Texlenet de la mano de la Confederación de la Industria Textil (Texfor) coordinando el grado de Gestión Industrial de Moda en la búsqueda de prácticas para estudiantes de esta titulación. Está previsto que, a partir del mes de febrero y tras el correspondiente proceso de selección, varios alumnos del último curso de esta titulación realicen sus prácticas curriculares en esta startup de Elda.