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Actualmente, trabajan en el centro logístico de Las Atalayas más de 300 personas

Sprinter creó en 2021 más de 100 puestos de trabajo y prevé contratar otro centenar de personas en 2022

4/05/2022 - 

ALICANTE. En 2021 se crearon más de 100 puestos de trabajo en Sprinter y el calendario de 2022 prevé la contratación de otro centenar de profesionales. Así lo aseguran en un comunicado desde la empresa. 

El Grupo ISRG dispone de 500 establecimientos en Europa de las diferentes enseñas del grupo: Sprinter, Sportzone, JD, Perry y Aktie Sport. Sumando en total más de 250.000 metros cuadrados de superficie comercial. El principal centro de distribución del grupo, Las Atalayas, se encuentra en Alicante en una parcela de 140.000 metros cuadrados. Desde allí se expiden más 1.000 palets al día a las tiendas del grupo, operativa para la que cuenta con el apoyo de almacenes internacionales en Portugal y Holanda, así como en Murcia y Barcelona para las empresas que ha adquirido recientemente, Bodytone y Deporvillage respectivamente.

Desde la época del primer almacén de 2005, totalmente manual, las ventas del grupo se han multiplicado por 10, un incremento que hizo evolucionar la logística de Sprinter al mismo ritmo, primero con el centro semi-automatizado de 2012, y ahora, con la tecnología punta del centro actual, en marcha desde 2018 y en constante evolución.

Según Julian Maestre, responsable de Logística de Sprinter "la logística es la herramienta que debe permitir a una empresa crecer y alcanzar todos los proyectos de expansión y crecimiento que se proponga. Una logística bien gestionada puede ser la llave para alcanzar el éxito, mientras que una logística deficitaria puede ser un cuello de botella que impida la consecución de objetivos", según afirman desde la compañía en un comunicado.

Además, ponen el acento desde la firma en el "equipo humano, siendo la implicación de los trabajadores y su adaptación constante a los nuevos cambios un valor diferencial". Actualmente, trabajan en el centro logístico de Las Atalayas más de 300 personas, que lo mantienen operativo las 24 horas del día. 

Allí reciben toda la mercancía desde más de 200 fábricas ubicadas en Asia y Europa, la almacenan, organizan y preparan pedidos tanto para las tiendas, como para las compras online. "En un centro totalmente automatizado, donde se busca el equilibrio entre la eficiencia operativa y la excelencia en el servicio" apuntan desde la empresa. 

"La tecnología es clave para la automatización, por ello el centro logístico cuenta con Miniload autoportante con capacidad para 300.000 cajas", Sistema multi-shuttle de almacenamiento de gran capacidad dinámica para dar gran agilidad al picking, Sorters para la preparación de pedidos a la unidad o cintas transportadoras que conectan toda la instalación. 

La operativa del centro logístico está coordinada por el SGA, que está siempre en contacto con los diferentes softwares de control de los automatismos. Toda la mercancía va identificada con código de barras a nivel artículo, caja y palet, permitiendo la trazabilidad desde la salida de la fábrica hasta la llegada al punto de venta, con una integración con los proveedores externos.

"La fiabilidad del stock es un valor diferencial de Sprinter, para lo que disponen de equipos y personal dedicado exclusivamente a esta función" según el comunicado remitido por la empresa. "Hay una apuesta por la distribución diaria de mercancía a todas las tiendas, con el objetivo de que el producto llegue lo antes posible al punto de venta".

Para la logística internacional cuentan con hubs de apoyo en Portugal y Holanda realizando el transporte consolidado desde el centro de Alicante a los hubs internacionales. Una vez allí se conforman los palets para las entregas a tienda de última milla.

En mayo de 2022 está previsto que comience a funcionar un nuevo sorter destinado a la preparación de pedidos online que se espera que permita preparar más de 1.000 pedidos a la hora.

"En la situación actual de incertidumbre, tenemos las herramientas para reaccionar con agilidad, desde la re-localización de nuestros proveedores hasta la adaptación a los nuevos tiempos y costes de transporte de la cadena de suministro actual", según el responsable de Logística de Sprinter.

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